Futurmotive en Autopromotec 2022

0
Un programa de contenidos con diversos en interesantes foros a lo largo de la superficie de la feria y durante todos los días de su celebración.
h

Para la edición 2022, del 25 al 28 de mayo, Autopromotec ha desarrollado IAM, un ciclo de 6 encuentros pensados para involucrar a los protagonistas de las diferentes cadenas de producción del aftermarket de la automoción de todo el mundo. Tal como comenta Renzo Servadei, administrador delegad de la feria en la presentación de estos contenidos “Una gran feria comercial internacional en 2022 no es solo el lugar para visitar el lugar donde se exhiben innovaciones tecnológicas, sino también es un escenario en el que se comparan las tendencias, el camino hacia el futuro juntando todas las piezas de un rompecabezas que varios protagonistas han compuesto. Por eso la vuelta a la presencialidad de las grandes ferias es, y sigue siendo, un momento imprescindible para el desarrollo de los sectores representados. Esto es aún más relevante en el sector de la automoción, que es uno de los principales sectores donde se realiza investigación que tiene amplias repercusiones en la sociedad. El momento fundamental del camino hacia la reducción de emisiones y ecosostenibilidad se muestra precisamente en el amplio programa de conferencias que se celebrarán en los cuatro días.“

La visión que ofrece Autopromotec 2022 en los contenidos de Futurmotive (que tendrán lugar en diferentes escenarios de la feria) explora las tendencias que ya están en marcha hacia el futuro para decidir las mejores soluciones para el vehículo y el taller del futuro: de la generación de materiales y energía, a infraestructuras y ciudades inteligentes, hasta la interconexión hombre-máquina para mantenimiento informatizado de vehículos proporcionados por un panel de expertos y entidades de alto nivel de toda Europa.

Entre las materias que se tratarán en la feria, destacan, el día 25, la habitual intervención de GiPA para trazar una panorámica del mercado posventa y las novedades (además entregarán los habituales trofeos a la excelencia en su 16ª edición); los retos de la cadena de suministro en el contexto ‘verde‘ en automóviles de alto rendimiento y sectores del automovilismo (en colaboración con Motor Valley Fest y RPM); Foro Global Right To RepairAcceso a datos y

libre competencia en el mercado de recambios del automóvil, conferencias sobre nuevos estándares en los neumáticos y Conferencia sobre la Inspección Técnica.

El día 26 se proporcionarán dos conferencias sobre carrocería y pintura, una panorámica de la posventa y sus disrupciones, una perspectiva de la posventa desde la visión de las asociaciones profesionales, una sesión de neumático reciclado, La formación técnica y la gestión del talento, Premios de Economía circular.

El día 27 se ofrecerá una visión de las nuevas normativas europeas de inspección técnica.

El último día de la muestra, el día 28 se ofrecerán sesiones de talleres de carrocería del futuro, la ‘electric city‘ desafíos y oportunidades, el mercado de neumáticos italiano, la gestión de los NFU y la formación de los especialistas del neumático.

También te puede interesar:

Autopromotec 2022: un evento internacional con marcado carácter europeo

Dejar respuesta