Grupo Peña entrega su Premio Cervatillo a Shell

0
La entrega de este reconocimiento al mejor proveedor del año de 2021 se ha realizado en la apertura de su muestra Peña Profesional que se celebra en formato híbrido desde hoy hasta el 20 de mayo.
h

La muestra Peña Profesional 2022 ha abierto sus puertas esta mañana y estará en marcha hasta el 20 de este mes. Esta edición, que se realiza en formato híbrido, supone un nuevo esfuerzo de Grupo Peña Automoción de ofrecer a sus clientes una oportunidad de mejorar la rentabilidad de sus negocios a través de las innovaciones que estarán presentes en la feria, los conocimientos que los proveedores impartirán en sus ponencias y las oportunidades que desde el grupo del que son socios, Groupauto Unión Ibérica, se les abren a los talleres a partir de los servicios creados, sean las redes de talleres como los programas para agilizar sus tareas.

Inauguración de una feria de provecho

Además, tal como comentaba en su intervención de apertura Abigail Peña, directora de la muestra, la feria se va a prolongar algo más en el tiempo, ya que, gracias a su plataforma online, supondrá poder acceder más tiempo a sus ventajas.

La directora de Peña profesional hablaba de esta XII Edición, como “el mayor encuentro profesional de la posventa española liderado por un distribuidor, con más de 70 expositores”. Y ellos es posible ya que Grupo Peña aporta valor al sector, adaptándose a las circunstancias, intentando mejorar lo que ya se ha hecho. En sus palabras “El pasado año se realizó la primera feria virtual 100% que se hizo en el sector, en este 2022 hemos apostado por una edición híbrida, digital para los que apuestan por lo ese canal y presencial para los que prefieren el contacto directo que hemos echado de menos estos tiempos”. Tal como Abigail Peña explicaba, esta muestra acerca al taller las novedades de la automoción, sus lanzamientos tecnológicos, demostraciones de las tendencias, neumáticos o carrocería. También incorpora nada menos que treinta ponencias de formación impartidas por especialistas: digitación taller, márketing y formación para el taller, y se contará con interesantes promociones. En la muestra, Peña presentará su oferta de servicios propios: redes de talleres, catálogo electrónico, programas de gestión y formación. “Para que nuestros clientes estén a la vanguardia del sector. Esta no es una edición más en la larga trayectoria de Grupo Peña, sino un hito en el que los clientes y los proveedores encontrarán esas palancas que ayuden a la proyección profesional, y se prolongará en el tiempo, ya que vamos a permanecer de forma virtual” terminaba.

A la inauguración del evento ha asistido el director general de Groupauto Unión Ibérica, Juan Carlos Pérez-Castellanos quien se ha dirigido a los asistentes expresando “la enorme satisfacción en la inauguración de la Peña Profesional, que demuestra el compromiso de Grupo Peña con el sector, y su dinamismo en términos de la innovación tecnológica que nos acerca. También demuestra el enorme compromiso con sus clientes, proveedores y escuelas de formación para acercar este punto de encuentro. Lo que caracteriza la evolución es un compromiso con el sector, y deseo a la organización que sea un gran éxito, y a los visitantes y expositores que sea provechoso. Enhorabuena a Grupo Peña, una vez más, por esta excelente edición”, terminaba el máximo responsable del Grupo.

Premio Cervatillo

Seguidamente, se celebraba la entrega del premio al Proveedor del Año 2021 para el distribuidor: el Premio Cervatillo. Tal como lo expresaba Raúl González, líder de MP3, “la orientación a la mejora del taller para que sea más rentable que tiene Grupo Peña viene, en buena medida, desde los proveedores que ayudan a mejorar la eficiencia de los talleres con más soluciones de productos y servicios.”

Y es que el Premio Cervatillo, se entregaba al inicio de esta muestra ya que, en palabras de Rafael Moralesdemuestra es la importancia que le damos al galardón. El Cervatillo era un adorno que se situaba en las fuentes de los patios cordobeses, y son símbolo de riqueza y prosperidad; de esta misma manera, de las fuentes de Grupo Peña brota conocimiento útil para adaptarse a los nuevos escenarios ante los retos de mercado que nuestros profesionales afrontan en su tarea diaria. En Peña consideramos a los proveedores como generadores de sustento, y de ahí nuestro interés de trabajar siempre con primeras marcas.”

El Proveedor del año de Grupo Peña ha recaído en Shell, “otorgado por su visión de futuro, y la claridad de su misión que actúa acorde con nuestra filosofía de empresa”, decía Morales. Lo recibía Bruno Tabares, responsable de lubricantes del canal recambista en el proveedor quien, en su intervención, afirmaba “para nosotros es muy importante recibir este premio de manos de un proveedor como Peña, en reconocimiento de un trabajo realizado en 2021 pero también a una estrategia: En Shell un objetivo es el llenado en fábrica, que un motor en origen lleve un lubricante como Shell; pero, desde hace años, hemos extendido esta tecnología y marca a la posventa. Llevamos diez años desarrollando este modelo de negocio, con grandes frutos y este reconocimiento es un incentivo y motivación para seguir trabajando en este sentido.” Tabares terminaba su discurso explicando que “en un parque de vehículos con un grueso de modelos de más de 10 años en circulación, que un partner haya apostado por una marca como Shell premium, es una doble alegría”.

Finalizó con el agradecimiento de Shell y su equipo por el premio a la directiva y a la fuerza de ventas “que sois los que nos habéis defendido sobre el terreno a la hora de explicar las características de nuestra marca”.

 

 

También te puede interesar:

Peña Profesional contará con Ángel Gaitán, “el mecánico de Tik Tok”

Dejar respuesta