Recambios Segorbe organiza la I Convención de Carrocería Profesional en Zaragoza

0
h

El pasado 12 de mayo se celebró la I Convención de Carrocería Profesional de Recambios Segorbe en Zaragoza. Es un evento que se celebra desde hace 5 años en la zona de Levante y que, tras la expansión del recambista en la provincia de Zaragoza y de la mano de PPG Refinish, se ha realizado por primera vez en la capital aragonesa.

En el evento han participado más de 150 asistentes. Entre ellos, se encontraban peritos de carrocería, clientes, talleres, representantes de PPG, así como el departamento técnico y comercial de Recambios Segorbe en Aragón.

Antes de dar comienzo a la convención, en los jardines del complejo Aura, pudieron disfrutar de una demostración de la MoonWalk, la nueva mezcladora de pintura automática del Grupo PPG.

Natalia Juesas, perteneciente al departamento comercial de Recambios Segorbe, socio de Grupo Serca, abrió la sesión informando de la agenda con las temáticas de cada uno de los ponentes.

En primer lugar, Jesús Cuevas, director de negocio PPG España y Portugal, hizo una presentación de PPG Refinish y habló de tendencias del mercado automovilístico español. Puso hincapié en las matriculaciones del 2021, que fueron ligeramente superiores al 2020, aunque se esperaban cifras mayores. A causa de la escasez de materias primas, como los microchips, no se pudo cubrir la demanda. Por consiguiente, esto ha provocado que aumente la edad del parque automovilístico. Según comentaba Jesús, “en 2022 el 40% del parque que circula en España tiene más de 15 años. Y la proyección no mejora”.

Seguidamente, se dio paso a Juan Navarro, director de marketing EMEA PPG. El cual, trató la necesidad de la conectividad en el taller de chapa y pintura. Mostró, con distintos ejemplos, que la tecnología está cada vez más presente en el proceso de trabajo de los talleres y que es de vital importancia la digitalización de dichos procesos. En PPG, tienen esto muy presente y trabajan en la digitalización para permitir al taller ser más eficiente y eficaces, desde el pedido del producto, lectura del código de color, hasta la realización de la pintura. Porque como bien comenta Juan Navarro, “no solo es posible digitalizar la gestión del taller sino también la reparación.”

En tercer lugar, contaron con la presencia de Víctor Küppers, conferenciante muy reconocido por sus charlas motivacionales. En esta ocasión se centró en cómo afrontar con optimismo el futuro. Según Küppers, se deben afrontar los problemas que te pueden surgir en el taller con psicología positiva, hay que aceptar la situación y,, si está en tus manos ponerle solución, pero si no lo está aceptarlo lo antes posible: “Quejarse, lamentarse y no hacer nada garantiza el fracaso” decía.

Para finalizar, Miguel Ángel Juesas gerente de Recambios Segorbe, realizó el cierre de la convención tratando la relación entre peritos y los talleres de carrocería. Lanzó un mensaje a los talleres para que mejoren la relación con los peritos y la potencien, ya que, aproximadamente el “85% de la facturación de los talleres de carrocería procede de las compañías”. Además, mostró su apoyo a los talleres frente a las aseguradoras, por el exigente precio de mano de obra y pidió más unidad al sector, “porque juntos somos un sector fuerte”.

Como colofón, los asistentes pudieron disfrutar de una velada en la terraza con vistas al Ebro y a la Catedral-Basílica del Pilar donde degustaron de un cóctel y show cooking en los salones del grupo Aura.

También te puede interesar:

Proyecto solidario de Grupo Serca

Dejar respuesta