Infopro Digital Automotive: cuatro claves para optimizar un taller de vehículo industrial

0
El uso de herramientas específicas puede marcar realmente la diferencia en el trabajo diario, diferenciarte de la competencia, retener a tus clientes y conseguir otros nuevos.
h

Para un mecánico de vehículo industrial, la gestión de todas las tareas diarias del taller puede ser un verdadero reto. El tiempo limitado disponible para las reparaciones y el acceso no siempre fácil a la información técnica son aspectos con los que hay que lidiar a diario y que pueden tener un gran impacto en el crecimiento del negocio.

En mecánica, equiparse para aprovechar al máximo los conocimientos y habilidades es crucial, pero lo es más teniendo en cuenta que la especificidad de un taller de vehículo industrial requiere el uso de herramientas especiales y adaptadas a las necesidades reales del equipo.

Por eso, Infopro Digital Automotive ofrece cuatro claves para optimizar un taller de vehículo industrial con la ayuda de software online especialmente diseñado para ese tipo de negocio.

1- Simplifica mantenimientos y reparaciones de vehículos industriales con el acceso a los datos técnicos del fabricante

Disponer de una base de datos técnicos amplia y actualizada en el taller se ha convertido en una necesidad si se quieren realizar reparaciones de calidad a un ritmo rápido. Aquí es donde herramientas online como nuestro Atelio Data Truck entra en juego. Una base de datos de este tipo te permite encontrar fácilmente lo que necesita para realizar tus reparaciones y mantenimientos diarios:

  • Métodos de reparación con instrucciones paso a paso
  • Tiempos de trabajo escalonados para estimar los tiempos de reparación
  • Diagramas de cableado para una rápida comprobación de los elementos eléctricos
  • Dibujos técnicos para consultar detalles de forma rápida y sencilla

Los datos técnicos que encontrarás en Atelio Data Truck han sido facilitados por los fabricantes y comprenden 10 marcas de vehículos pesados, 27 marcas de furgonetas y 21 marcas de remolques.

2- Mejora la organización diaria del taller con una herramienta de planificación

La gestión del tiempo en el taller tiene un gran impacto en el negocio. Disponer de una agenda online fácil de gestionar y consultar te ayuda a optimizar la disponbilidad para programar nuevos trabajos y aumentar así su volumen de negocio. Un software de gestión como GTA Pro te ofrece la posibilidad de gestionar fácilmente la agenda. Con la ayuda de un código de colores, por ejemplo, se puede identificar rápidamente el tipo de trabajo, el tiempo necesario para completarlo e incluso el mecánico al que se debe entregar el trabajo.

Tener un calendario claro y fácil de seguir no sólo le beneficiará a ti, sino también a tus clientes. Las citas serán mucho más fáciles de concertar y los tiempos de espera serán mucho más cortos.

3- Contacta con tus clientes de forma rápida y eficaz

Para garantizar el éxito de tu taller de vehículo industrial, la lealtad y la transparencia hacia tus clientes son factores sumamente importantes que no deben pasarse por alto. Una forma segura de demostrar a tus clientes que los tienes en cuenta es tener una buena comunicación con ellos, pero mantener esos intercambios bajo control puede resultar complicado, especialmente si tienes muchos clientes en los que pensar.

Un software de gestión como GTA Pro te ayuda proporcionándote una herramienta para comunicarse con tus clientes de forma fácil y eficaz. Por ejemplo, cuando hayas terminado de trabajar en un vehículo puedes utilizar GTA Pro para enviar un mensaje de texto automático informando de que el trabajo ha terminado. Esto no sólo te ahorra tiempo, sino que también garantiza que nunca te olvides de enviar comunicaciones importantes.

Además, también puedes fidelizarlos enviándoles promociones y descuentos especiales que demuestran que piensas en sus necesidades y que sin duda harán que destaques frente a la competencia.

4- Diagnostica más fácilmente con las tecnologías VESA, SmartCASE y SmartFIX

Los vehículos son cada vez más avanzados tecnológicamente y, en consecuencia, más complejos de reparar. Por tanto, el tiempo que se puede ahorrar en la fase de diagnóstico es muy valioso.

Porque somos conscientes de que tu tiempo es oro, hemos equipado Atelio Data Truck , nuestra base de datos técnicos para vehículo industrial, con tres módulos específicamente diseñados para facilitar el diagnóstico: VESA, SmartCASE y SmartFIX.

La tecnología VESA es un verdadero aliado que ayuda a diagnosticar los fallos y errores de los componentes (códigos de error). Respondiendo a las preguntas del asistente, podrás visualizar los componentes problemáticos mediante los diagramas de cableado.

El módulo SmartCASE recupera el código de error del módulo VESA y sugiere métodos de resolución. Estos métodos se incluyen en nuestra base gracias a los informes proporcionados por los profesionales del sector y los centros de servicio, lo que garantiza la validez de la información.

Por su parte, la tecnología SmartFIX utiliza los boletines técnicos publicados por los fabricantes para mantenerte informado de problemas técnicos que generan llamadas a revisión en los concesionarios.

También te puede interesar:

Así es Infopro Digital Automotive: un proveedor global de información técnica y software para toda la posventa

Dejar respuesta