Los EuroPremium, cada vez más cerca

0
La prensa emitió sus votaciones que se cruzarán con las de los fabricantes para obtener los premiados.
h

Groupauto Unión Ibérica convocaba de nuevo a la prensa para que emitiera las votaciones entre los 30 finalistas que optan este año, de entre los candidatos al premio presentados por los Coordinadores de EuroTaller en cada zona, más candidatos que el año pasado.

Este año, las votaciones tuvieron claros favoritos, si bien los nombres se conocerán definitivamente tras cruzar los resultados con los de los fabricantes.

De ello, se obtendrán los 10 nombres que lograrán el EuroPremium (además de los 3 Top Car Portugueses, que paralelamente siguen su propia selección), cuya entrega se va a realizar en una Gala a celebrar el próximo 17 de junio en Madrid, en el Hotel EuroStar.

En esta edición la directiva de la central, el director de EuroTaller, Álvaro León, la coordinadora general de InterTaller, Beatriz Sebastián, y Radek Kolasa, el responsable de desarrollo de EuroTaller, estuvieron presentando la realidad de las redes, que han crecido.

Eurotaller tiene ya 730 talleres (recuperándose del descenso por debajo de los 700 que experimentaron en 2019) y tienen un plan de crecimiento de la mano de su socio Recambios Gaudí (especialmente en Madrid, pero también en otras zonas). Aún así, tal como comentaba León “podemos llegar a 800, pero no se trata de lograr una cifra determinada, estamos interesados en unos talleres de calidad que evolucionen.”

Para ello, se ha establecido lo que denominan Plan Max que trata de mejorar el conocimiento de la completa gama de servicio que la central tiene para los talleres, reforzando el trabajo de los coordinadores de Zona de la red. Este plan, que empezó a pilotarse con 3 socios ya ha involucrado a 3 más y se espera que en 2023 todos los miembros del Grupo lo trabajen. Kolasa es el designado para implementar este Plan, que incluye auditorias con Dekra.

Y es que, tal como reza el lema de este año para la red (que ya se pudo ver en el Congreso online), “Cerrando el círculo digital” la expansión se apoya en conceptos de mejora de la red:

  • Diagnosis digital, con el RMI en el que están apoyados por Francesc Creus de Autotecnic 2000, cuya formación logra unas asistencias del 70% y que van a reforzarse con la reedición del primero de los cursos sobre este tema. Respecto a la formación de la red, disponen de 10 cursos presenciales y 1 online.
  • Cliente Corporativo es otro de los aspectos en los que se trabaja, que en 2021, según León, tuvo una evolución espectacular, disponiendo de acuerdos con todas las compañías de renting a excepción de una.
  • GSmart, esta herramienta digital para la gestión del taller (que sustituye a Armin), a la que se le ha integrado el programa Reparación y mantenimiento, supone una mejora de la rentabilidad de los centros de reparación. Se ha pilotado el uso con 11 talleres y cada coordinador de zona tendrá un centro que lo use para fomentar su empleo entre el resto de puntos de la red “tiene que ser el programa que abra el taller nada más empezar la jornada porque lo incluye todo: compras digitales,información técnica etc.”, decía León. Este apartado también está coordinado por Kolasa.

En cuanto a la Gala, este año el coche de sustitución rotulado y patrocinado por SKF (las compras mediante GNM suponen obtención de boletos para un sorteo) no estará presente en la ceremonia, si bien se entregarán las llaves al ganador.

Otra de las novedades será la celebración de los buenos resultados obtenidos por la red en España del concurso internacional en el que participaron más de 6.000 talleres de las distintas enseñas de Groupauto Internacional: Los 3 talleres premiados estarán presentes en el evento de junio para homenajear sus posiciones: Futurwagen (Madrid) fue el vencedor absoluto (y ya hubo entrega in situ del galardón), pero también Trallero Automoción (Huesca) que logró el 2º puesto en Performance (formación, diagnóstico, herramientas digitales) y Marketing y Talleres Fergón (Córdoba) fue ganador en la categoría Branding (imagen corporativa).

Hubo adelanto del anunciado InterPremium, que será ya en 2023, y que elegirá a los mejores de entre los (actualmente) 245 talleres (aunque se espera que crezca este número con la promoción de Recambios Gaudí en Madrid y Toledo).

También te puede interesar:

EuroTaller presenta GSmart en su convención virtual

Dejar respuesta