Ander Beldarrain alcanza su jubilación

0
h

Hoy se jubila Ander Beldarrain quien, desde 2006 y tras dejar la gestión de la Feria de Bilbao (donde fue vicepresidente a lo largo de 20 años), ha liderado Lausan.

Ander ha realizado un gran trabajo en la compañía, manteniendo el pulso firme en unos momentos muy complejos, tomando decisiones como abandonar el Grupo en el que Lausan estaba integrada, Groupauto Unión Ibérica, para seguir operando en solitario en busca de la rentabilidad y la mejora continua (algo que se representaba con el cambio a la actual y elegante sede). Una travesía en la que ha habido tremendos escollos sobrevenidos, como la pandemia, pero que el equipo que lideró ha logrado sortear, abriendo delegaciones, llegando a acuerdos fuera de nuestras fronteras (con Soulima), creando herramientas y trabajando con firmeza siendo un objetivo de interés para muchas compañías internacionales. Finalmente, tras valorar múltiples propuestas, llegó la firma para incorporarse a Alliance Automotive Group-AAG, lo que supone para Lausan un camino de vuelta a la estructura originaria, algo que se está gestionando en la actualidad.

Tal como lo explica el propio Beldarrain en su carta de despedida por su jubilación “esta situación se tendría que haber producido hace algún tiempo pero, primero por la dificultad del momento, luego la pandemia y, finalmente, el acuerdo con AAG han ido provocando sucesivos retrasos. En este momento, después de 47 años, 5 meses y 28 días cotizados, ya no hay ninguna razón objetiva que me impida dejarlo y dedicar mi tiempo a otras actividades, casi tan gratas como la venta de recambios y la relación con tantos buenos profesionales como tiene nuestro Sector.”

Aunque desde esta casa (y quien esto escribe) le vamos a echar de menos, por su bonhomía, su profesionalidad y la exquisitez en su trato, le sabemos feliz y, conscientes de que ahora podrá dedicar tiempo a lo ‘importante’, que a veces ha debido posponer para atender lo ‘urgente’, le deseamos una nueva singladura personal rica y plena.

Deja la compañía en una excelente posición y su equipo, liderado por su director general, Nacho Pernas, está altamente capacitado y motivado para seguir sumando éxitos.

Ander siempre atendió nuestros requerimientos, o los postergó con elegancia cuando no podía comunicar las cuestiones demandadas, y mantuvo su palabra a la hora de desvelar sus decisiones cuando éstas se tomaran, porque nos tenía en alta estima, lo cual es muy de agradecer “Ahora que nadie podrá decir que me estoy comportando como un ‘pelota’, debo confesaros que tengo la más alta opinión sobre vosotras-os, vuestra profesionalidad, saber hacer y claridad de criterios. En mi etapa anterior (en la Feria Internacional de Bilbao) tuve oportunidad de conocer a periodistas y medios de muy variados sectores y, francamente, no recuerdo un grupo tan compacto y fiable. Me siendo muy honrado por haber trabajado con vosotros y, creo, que me habéis aceptado como uno más lo cual me enorgullece.”

Esperamos poder encontrarnos de nuevo en cualquier momento, para compartir más ratos. Mesa, mantel y buena conversación con un Señor. Así, con mayúscula.

También te puede interesar:

Lausan en AAG y…¿Vuelta a Groupauto Unión Ibérica?

Dejar respuesta