Digitalización, producto y servicio son las apuestas de futuro BlackTire

0
h

La red de talleres BlackTire, especializada en neumáticos e impulsada por Grupo Soledad con el apoyo de Nexen Tires, celebró el pasado 1 de junio su convención la cual reunió a casi un centenar de asistentes y unos setenta miembros de Blacktire. En ella, la plana mayor de la red y de Grupo Soledad explicaron las que serán las líneas de actuación de Blacktire a corto y medio plazo. Todos los ponentes transmitieron un mensaje común a los asistentes y, por extensión, a los miembros de la red: confianza en el futuro garantizada por el compromiso y los ambiciosos planes y proyectos de la red Blacktire.

Digitalización en un mercado con grandes posibilidades

Abrió el encuentro Joaquín Pérez, director adjunto de Grupo Soledad, que comentó el estado actual del mercado de neumáticos, ahora prácticamente sin segmentación y apuntó que el parque más envejecido de la historia en nuestro país es la gran arma comercial de la red Blacktire que durante su andadura lo ha hecho bien y quiere seguir haciéndolo en el futuro. Esta calidad de servicio pasará ineludiblemente por la digitalización y Pérez adelantó que Blacktire va a presentar próximamente nuevas herramientas al respecto.

Tomó el testigo de Pérez, DC Kim, vicepresidente de ventas y marketing de Nexen Tire Europe, quien recordó que este año se cumplen treinta de colaboración entre Grupo Soledad y Nexen y confirmó que la relación comercial y empresarial que tienen se reforzará en los próximos años.

Un poco de historia y planes de futuro

Óscar Chiquillo, responsable de desarrollo de la Red Blacktire, repasó un poco la historia de la red: en 2016 entró en Portugal; en 2018 se cumplieron 25 años de la relación entre Grupo Soledad y Nexen (ya por entonces la red Blacktire contaba con 676 asociados) y en 2022 la red alcanza los 727 asociados en España y supera el centenar en Portugal. Actualmente, la red Blacktire transmite confianza y prueba de ello es que cuenta con el apoyo de las principales marcas de neumáticos del sector y los beneficios que aporta a sus miembros son varios: financiación beneficiosa, mejores acuerdos comerciales, programas de fidelización, acuerdos con grandes cuentas, etc. Chiquillo también destacó la intensa actividad formativa de la red (más de veinte formaciones presenciales en los últimos meses) y avanzó algunos de los proyectos que va a poner en marcha, los principales: una nueva imagen corporativa y la potenciación de su canal B2C y de sus redes sociales.

Por su parte, Andrés Pinate, miembro del departamento de marketing de Grupo Soledad, profundizó en la idea de que Blacktire tiene que ser más digital y más social. Para ello dio ideas como mejorar el posicionamiento en Google. Al hilo de esta cuestión, animó a los presentes a crear su ficha en Google My Business. Pinate también presentó el innovador método de pago Scalapay que permite a los clientes dividir el pago de sus compras en tres plazos mensuales y algunas promociones exclusivas como la llevada a cabo en colaboración con Panter para facilitar el equipamiento de los técnicos de Blacktire con la línea Eco de calzado profesional.

El nuevo neumático N blue 4season 2

Lo presentó Raúl Jiménez, director del área de negocio para Iberia de Nexen Tires. Se trata de un modelo 4 estaciones cuyas principales características técnicas son: la pared lateral está desarrollada de modo que absorbe las vibraciones y proporciona una conducción más confortable; la unión de capas sin juntas minimiza la deformación a alta velocidad; se dota de un alambre de alta resistencia que incrementa la capacidad de frenado; la carcasa es de alta resistencia para aumentar la durabilidad y reducir la deformación y el cordón del talón sin juntas y relleno con perlas de alta rigidez aporta más estabilidad y capacidad de respuesta. Para finales de año estará disponible en más de veinte medidas y el objetivo final es alcanzar las 127 medidas.

Jiménez también destacó que Nexen está a la última en cuanto a desarrollo de neumáticos y la prueba es el N fera Sport EV diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Nexen está también muy presente en equipo original, BMW la ha incorporado recientemente y esto le aporta un valor de marca que el cliente debe reconocer y la red Blacktire debe transmitir.

Albert Llovera, ejemplo a seguir

El capítulo de intervenciones concluyó con la de Albert Llovera, deportista español más joven en participar en unos Juego Olímpico, con 17 años en los Juegos Olímpicos de Invierno. Un desafortunado accidente le provocó tener que ir en silla de ruedas y cambió de pasión, el esquí por el motor. Su discapacidad no le impidió triunfar en los rallies e incluso ha disputado el Dakar.

Llovera transmitió un mensaje claro a los miembros de la red Blacktire: debes luchar por tus objetivos porque los objetivos se consiguen con trabajo y los frutos llegan, aunque a veces sea a largo plazo. Y también muy importante, son los problemas los que te hacen crecer y hacerte más fuertes. Y estas lecciones de vida debemos aplicarlas también a nuestros negocios.

Y como todo no iba a ser trabajo, tras las intervenciones hubo competición de karts en el Karting Carlos Sainz del centro de Madrid, lugar de celebración de la convención que culminó con una cena en el Asador Donostiarra.

También te puede interesar:

José Pérez Lucena, nuevo director comercial de Grupo Soledad

Dejar respuesta