Bosch Automotive Aftermarket recomienda revisar los filtros

0
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, mejor pasar por el taller antes de viajar.

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de preparar el coche para que esté en perfectas condiciones de uso de cara a los largos viajes por carretera. La comprobación de los filtros debe formar parte de cualquier revisión de un vehículo antes de las vacaciones veraniegas. Estos se deben reemplazar de acuerdo con los intervalos de sustitución que marque el fabricante del automóvil, si bien, con anterioridad a un viaje largo vacacional es importante observar cuándo es el próximo que toca. En caso de que el intervalo de sustitución sea inminente o si el vehículo ha estado circulando en condiciones extremas, como por ejemplo durante episodios de calima, Bosch recomienda su revisión antes de lo previsto, ya que unos filtros nuevos pueden proporcionar mayor seguridad, protección del motor, confort e, incluso, mejorar la salud de los ocupantes del vehículo.

Así, los nuevos filtros para el habitáculo brindan beneficios claros en viajes largos y una mayor protección de la salud de los pasajeros, ayudando también a un correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado, algo especialmente importante si se viaja por países de clima cálido. Si es necesario sustituir el filtro del habitáculo, Bosch recomienda los filtros de carbón activado o incluso su nuevo FILTER+pro, que puede aumentar aún más su efecto positivo tanto para la salud como para el bienestar dentro del vehículo. Las capas de filtrado específicamente adaptadas de FILTER+pro separan de forma fiable los gases nocivos y malolientes, a la vez que son muy eficaces contra bacterias, virus, moho y alérgenos.

Por su parte, los filtros de combustible se van a encargar de separar de forma eficaz las partículas y el agua del combustible, por lo que mejoran el rendimiento del motor. Los filtros de aceite eliminan el hollín y las partículas metálicas del aceite del motor, mejorando la lubricación. Respecto a los filtros de aire, estos limpian el aire de admisión, protegiendo así a los diferentes componentes del motor.

Si se ha alcanzado ya el intervalo de sustitución o éste vence después de las vacaciones del conductor, unos filtros nuevos protegerán al motor durante los viajes largos.

En caso de que los filtros no se reemplacen a tiempo, las consecuencias pueden conllevar una reducción en el rendimiento del motor, el desgaste temprano de algunas piezas y el aumento del consumo y las emisiones contaminantes.

También te puede interesar: 

Bosch: Crecimiento positivo en España

Blueprint

Dejar respuesta