Asamblea general de ATRICOR

0
El encuentro del año para los talleres cordobeses tuvo lugar en la localidad de Montoro.
h

La Asociación de Talleres Independientes de Córdoba-ATRICOR llevaba dos años que, por motivos de la pandemia, no había podido celebrar su asamblea general anual, y que normalmente tiene lugar a inicios de verano.

Por este motivo, y por lo buenos resultados obtenidos a pesar de la situación vivida, los talleres cordobeses tenían ganas de volver a encontrarse, y el encuentro no defraudó.

A la hora prevista, más de 160 profesionales pertenecientes a la asociación escucharon a Francisco Lorente, Presidente de Atricor, dar la bienvenida y agradecer a todos los presentes su asistencia y la buena acogida de la convocatoria.

Junto a Lorente se encontraba la Junta Directiva de la asociación, quienes exponían ante sus socios los resultados de su gestión, en este caso, de dos años al frente de la agrupación que aglutina a la mayoría de los talleres multimarca cordobeses.

Después de leer el acta de la asamblea anterior, se entregaron las cuentas anuales y se repasaron las acciones realizadas, en las cuales ha tenido una especial importancia la formación, centrada en las nuevas tecnologías y en la capacitación de los asociados ante las nuevas reparaciones, gestión del taller, diagnosis, etc.

Se realizaron además otras acciones, como la gestión de la declaración anual de residuos, sin coste para los talleres asociados, información sobre las campañas de inspección de consumo a los talleres, visitas a autoridades y responsables sectoriales a nivel nacional, etc.

Así mismo, de la mano de CONEPA, Atricor organizó un viaje gratuito a Motortec Madrid, para todos los socios interesados, y al que acudieron más de 100 representantes de talleres de la provincia.

El penúltimo punto de la asamblea abordó los servicios y acuerdos puestos a disposición de los talleres como son: asesoría en temas legales, seguros, certificaciones de calidad, instalaciones técnicas, programas de gestión y recambios para el taller, protección de datos, servicios de merchan e impresión, de prevención de riesgos, etc., todos con una excelente acogida entre los miembros de la asociación.

El acto terminó con un interesante debate en el que se aclararon, entre otros temas, las posibles soluciones ante el traspaso o jubilación por parte de los propietarios de los talleres.

Al finalizar el acto tuvo lugar una cena de hermandad entre todos los talleres asistentes y acompañantes, la cual se alargó con una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Atricor, que es miembro de Conepa, aglutina a más de 300 talleres independientes de Córdoba y provincia, siendo la principal asociación en su zona que defiende y dinamiza la actividad de los profesionales de la reparación.

También te puede interesar:

Más de 52 mil profesionales visitaron Motortec Madrid 2022

Dejar respuesta