MANN-FILTER y sus filtros de alta eficiencia

0
Están específicamente desarrollados para eco-combustibles.
h

El tráfico por carretera es responsable del 38% de las emisiones de CO2 de toda la Unión Europea, según datos de la Eurostat de 2019. Los combustibles sintéticos pueden ser la clave para disminuir estas emisiones y poder cumplir con los objetivos de emisiones marcados por la UE.

La disminución de emisiones de CO2 orientada a luchar contra el cambio climático está llevando a muchos fabricantes de vehículos a orientar su producción al vehículo con motor de combustión propulsados por combustibles sintéticos sin emisiones de carbono, permitiendo así la neutralización de gases de efecto invernadero en los motores diésel y gasolina convencionales.

En este sentido, MANN-FILTER, especialista en sistemas de filtración para automoción, ha desarrollado varios filtros de combustible especialmente diseñados para soportar este tipo de combustibles sintéticos. “Los combustibles sintéticos pueden ser agresivos para algunos tipos de elastómero”, explican desde la compañía, advirtiendo que “como resultado, las juntas de cierre pueden perder hasta diez por ciento de su volumen, y, en el peor de los casos, provocar que el combustible fluya y el filtro se suelte mientras se conduce«. Para evitarlo, MANN-FILTER emplea materiales de sellado resistentes a esta degradación, que aseguran una sujeción permanente y un sellado completo del filtro, cumpliendo además con todas las normas OE correspondientes y con todas las especificaciones exigidas por los fabricantes de automoción.

Afirman desde la compañía que “la movilidad del futuro será una combinación de diferentes tecnologías de propulsión y que los combustibles serán necesarios durante mucho tiempo, así pues, trabajar por el aumento del uso de combustibles sintéticos contribuirá en gran medida en la lucha contra el cambio climático”. Desde MANN-FILTER ya han comenzado la producción en serie de estos filtros de combustible altamente eficientes para varios fabricantes de vehículos comerciales. En el mercado de recambios, por ejemplo, el MANN-FILTER WK 11 052 está disponible en calidad de equipo original para camiones Volvo y Renault.

También te puede interesar:

MANN+HUMMEL equipará turismos con filtros HEPA

Dejar respuesta