Grupo Soledad pone en marcha en Barcelona el servicio CheckPoint de análisis de neumáticos

0
El hardware y el software de este avanzado servicio es de Goodyear
h

Grupo Soledad y Goodyear se han aliado para ofrecer a todos los profesionales del transporte y a todo aquel que lo desee el servicio CheckPoint de análisis de neumáticos. Inicialmente se ha puesto en marcha en la conocida gasolinera Confortauto que Grupo Soledad tiene en la Zona Franca de Barcelona y cuya dirección es Sector BZ calle 3 con calle 28.

El pasado viernes 10 de junio en dichas instalaciones de Confortauto en la Zona Franca se presentó este servicio y al acto fueron invitados un buen número de profesionales de flotas y del transporte. MRyT también asistió y pudimos conversar con Jorge Torres, responsable de marketing de venta directa de Grupo Soledad, que nos explicó que “Grupo Soledad es pionera porque es la primera vez que ofrece este servicio al público en general”. Jorge Martínez, responsable de marketing de Goodyear Vehículo Industrial, ahondó en esta cuestión añadiendo que “el servicio CheckPoint hasta ahora lo utilizaban empresas de flotas cuyos vehículos retornaban a su nave y allí se realizaba el análisis de los neumáticos”.

El servicio CheckPoint, paso a paso

El hardware y el software del servicio CheckPoint son de Goodyear y funciona de la siguiente manera.

1/ El profesional del transporte que acuda a la gasolinera Confortauto de la Zona Franca pasará con su camión o su autobús por encima de una placa a una velocidad constante de 10 km/h. A través de la tecnología láser, el CheckPoint comprueba todos los parámetros de los neumáticos y del vehículo.

2/ Los sensores de la placa por donde pasa el vehículo miden los siguientes parámetros: presión de los neumáticos, profundidad de la banda de rodadura, carga por eje y el peso total del vehículo. Todas estas mediciones las realiza en muy pocos segundos.

3/ El sistema capta los datos y los transfiere directamente a la nube para un análisis inteligente bajo un entorno seguro que cumple con todas las normativas de protección de datos aplicables como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

4/ El servicio ofrece la visualización instantánea del estado de los neumáticos y del vehículo mediante un informe detallado.

Fuimos testigos de cómo algunos camiones y autobuses evaluaron sus neumáticos en el servicio CheckPoint y constatamos que es realmente muy rápido y eficaz. Tras pasar por la plataforma habilitada, si el semáforo se pone en verde es que los neumáticos están en perfecto estado y, por lo tanto, el vehículo ya puede salir a trabajar. En caso de que el semáforo se ponga en rojo, es que se ha detectado alguna irregularidad. En este caso pueden desplazarse al taller Confortauto situado a escasos metros para solucionarla. Y muy importante, la operación se realiza de forma muy rápida para que el profesional del transporte pierda el mínimo tiempo posible.

Ventajas CheckPoint

Grupo Soledad y Goodyear enumeran las ventajas y beneficios que proporciona el servicio CheckPoint:

• Optimización de los neumáticos y el mantenimiento del vehículo.

• Reducción de intervenciones manuales y costes laborales.

• Menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

• Reducción del tiempo por inactividad del vehículo y de los costes por avería.

• Se evitan sanciones por sobrecarga y retraso en las entregas.

• Mayor vida útil de los neumáticos y mejora de su rendimiento.

En definitva, el servicio CheckPoint puede contribuir a mejorar la rentabilidad de los profesionales y flotas de transporte.

También te puede interesar:

Digitalización, producto y servicio son las apuestas de futuro BlackTire

Blueprint

Dejar respuesta