Global Mobility Call, el proyecto transversal de IFEMA

0
Este evento se desarrolla desde hoy hasta el próximo jueves 16 en el recinto ferial madrileño.
h

La gran apuesta de IFEMA MADRID para movilizar a los sectores e instituciones implicadas en el desarrollo de políticas e iniciativas que ayuden al cambio hacia una nueva economía descarbonizada, inclusiva y sostenible es Global Mobility Call. Un evento en el que se escenificará con la concentración del mayor encuentro de empresas, asociaciones e instituciones que están trabajando desde distintos ámbitos de actuación por la sostenibilidad. Y es el proyecto más ambicioso y transversal de la división de Movilidad que lidera David Moneo, tal como él mismo lo definió en el pasado Congreso de ANCERA, una entidad que, como no podía ser de otra forma, está presenta en la cita.

Durante tres jornadas, con S.M. el Rey Felipe ocupa la presidencia del Comité de Honor, y patrocinado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del 14 al 16 de junio se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID Global Mobility Call, que se plantea como una gran llamada para los proyectos que se están llevando a cabo en torno a sectores como las energías renovables, la electrificación y movilidad sostenible, la planificación urbana, la conectividad y desarrollo rural, el reciclado, el tratamiento de residuos y en definitiva la gestión ambiental en su gran extensión. Serán cerca de 600 empresas de distintos sectores industriales, 25 países representados y más de 500 expertos y líderes internacionales y contará con 100 mesas redondas, 250 líderes del sector y presencia institucional y el Cierre de la jornada a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También se celebra Genera de la mano del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del IDEA, IFEMA MADRID y que reunirá a 256 empresas, de 19 países especializadas en los sectores de Solar Fotovoltaica; Eólica; Solar Térmica; Solar Termoeléctrica; Biomasa; Movilidad, Hidráulica y Minihidráulica; Energía Geotérmica; Cogeneración, Trigeneración y Microgeneración, e Hidrógeno y Pila de Combustible. Entre otras importantes iniciativas institucionales, acogerá la constitución del Grupo de Trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico- GTIRVE, con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Así mismo, entra en juego en esta gran convocatoria el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), el paraguas en el que confluyen la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA), enfocada en los avances en la gestión de residuos, el acondicionamiento urbano y la conservación e implantación de zonas verdes; la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR),  especializada en el mundo del reciclado y la economía circular, que se verá dinamizado por la nueva ley de residuos y el nuevo entorno normativo europeo, y que entre otros polos de interés, acogerá el Congreso Internacional European Recycling Conference, y el el IX Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso de SIGRAUTO,  y   por último, el Foro de las Ciudades de Madrid  que cada edición lidera el debate sobre los nuevos modos de gestión y planificación urbana. Un encuentro en el que participan más de 260 ponentes y expertos en gestión de la ciudad, más de 70 ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas, y más de 60 organizaciones y entidades involucradas en su organización.

 

Dejar respuesta