Renault adquiere Fixter para desarrollar su IAM

0
Es una start-up especializada en la digitalización del mantenimiento de vehículos cuyo desarrollo continuará en el Reino Unido y en la segunda mitad de 2022 en Francia con el apoyo de la red y en otros países europeos en los próximos años.
h

Renault Group ha adquirido la start-up Fixter, una plataforma digital que conecta a clientes minoristas y profesionales con talleres locales para el mantenimiento de vehículos de todas las marcas. Fundada en Londres en 2017 por Limvirak Chea, Frédéric Dermer y Cristian Vrabie, Fixter se ha convertido en el referente en Reino Unido.

Esta adquisición forma parte de la digitalización de la unidad de negocio de posventa del grupo, que se está transformando para seguir siendo la mejor del mercado.

En el mercado de posventa independiente, Fixter se beneficiará del apoyo de la red multimarca de talleres Motrio (2.500 centros en Europa), la experiencia y los servicios digitales del Grupo Renault y los servicios financieros de Mobilize Financial Services.

Los usuarios Fixter se benefician de todos los servicios de mantenimiento del coche sin salir de casa ya que la plataforma se encarga de concertar citas online, elaborar presupuestos, recoger el vehículo en casa y llevarlo a la red colaboradora del grupo, facturación, servicio posventa y garantías de reparación; con ello se digitaliza aún más la experiencia del cliente a través de una única plataforma.

El servicio Fixter proporciona soporte completo para el cliente gracias a que sus talleres asociados se adhieren a estrictos estándares técnicos y verificación. La plataforma permite a los clientes beneficiarse de precios justos y transparentes gracias a las atractivas tarifas que la start-up negocia con sus talleres asociados.

Esta inversión se enmarca en el compromiso del Grupo Renault de ofrecer a sus clientes la mejor relación calidad/velocidad/precio en reparaciones y mantenimiento.

Desarrollar nuestra actividad en el aftermarket independiente es un eje estratégico dentro del aftermarket del Grupo Renault. Seguimos desarrollando nuestra oferta de IAM multimarca y estamos modernizando a fondo nuestra cadena de valor posventa para satisfacer mejor las expectativas de nuestros clientes. Al adquirir la puesta en marcha de Fixter, podremos combinar la experiencia y la fuerza del Grupo y su red con la agilidad y el conocimiento de Fixter de todos los aspectos digitales del mantenimiento automotriz. Así podremos ofrecer servicios de la más alta calidad y acelerar la digitalización de nuestras actividades”, dijo Hakan Dogu, SVP Global After-Sales, Renault Group.

Estamos encantados de haber encontrado en Renault un socio industrial que comparte tanto nuestra visión como nuestra ambición de reinventar el mantenimiento de vehículos para el futuro: simple, transparente y sin complicaciones. La experiencia y los recursos de un grupo importante como Renault, combinados con la agilidad y la mentalidad de emprender de Fixter, nos ayudarán a llegar más lejos y más rápido en esta revolución”, dijo Limvirak Chea, CEO y cofundador de Fixter.

También te puede interesar:

Motrio en Motortec Madrid: una primera vez muy satisfactoria

Blueprint

Dejar respuesta