BestDrive celebra su convención anual

0
La red del grupo Continental ha analizado la evolución, oportunidades y retos actuales del sector en la actividad normalizada pospandemia.
h

BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de Continental, ha celebrado el pasado 4 de junio en Sevilla su convención anual bajo el lema ‘The BestDrive Experience‘, la primera presencial una vez retomada la normalidad tras la supresión de las restricciones establecidas contra la COVID-19.

El director general de ContiTrade, Gonzalo Giménez, abrió la convención con un discurso en el que recordó las principales cifras e hitos de BestDrive en estos últimos años. Giménez marcó el tono de la convención haciendo hincapié en el tema central del evento: la calidad de la experiencia tanto del cliente final como de los socios de la red.

Para el director general de ContiTrade, «la calidad comienza mucho antes de que el cliente entre al taller, por eso, seguimos apostando decididamente por tener cada vez procesos más claros que ayuden a nuestros talleres a saber qué hacer y cómo hacerlo para maximizar la satisfacción del cliente».

Durante la convención, que estuvo presentada por el periodista Chimo Ortega, se sucedieron diversas ponencias, debates y mesas redondas que contaron con ponentes como Raúl González, cofundador de Somos Movilidad, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Open, y Cándido García, presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, entre otros.

En estos encuentros se analizaron las tendencias actuales y futuras del sector automoción, haciendo hincapié en aspectos como la digitalización, rentabilidad y electrificación, claves para el desarrollo y evolución del taller en los próximos años.

Ya por la tarde tuvieron lugar distintos grupos de trabajo sobre calidad, herramientas de digitalización y eficiencia y rentabilidad del taller, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar más en estos temas y conocer de primera mano las mejoras y planes más inmediatos que la red ha preparado para ellos.

Además, se dieron dos charlas técnicas, impartidas por Cepsa, proveedor de lubricantes de la red desde 2015 y patrocinador principal del evento, y Continental, abordando todas las novedades de producto que llegarán en los próximos meses a la red y que dan respuesta a los cambios que están llegando y que vendrán a futuro al sector automoción. Hubo también un espacio de networking con empresas colaboradoras de BestDrive como Frakmenta, Overlap, Serca, Cafler o Agio.

El acto finalizó con dos ponencias sobre sostenibilidad por parte de Gerard Alcalá, de Serca y Continental, donde ambas compañías mostraron su visión sobre el futuro y las herramientas que están desarrollando para hacer una movilidad cada vez más sostenible.

La convención se cerró con una cena de gala en el Restaurante Abades Triana de la capital andaluza durante la que se entregaron los Premios de Calidad, de la mano de Frakmenta, otorgados este año a Talleres Manuel y Quintana (primer premio), Neumáticos Jhoma (segundo premio) y Pneumàtics Girona (tercer premio). Igualmente, se reconoció la trayectoria de Ruenor, Grupo La Verdad y Sabora Marien, franquiciados con una larga historia compartida con BestDrive y el Grupo Continental.

En palabras del director general de BestDrive: «Estamos muy satisfechos por haber podido reunirnos en persona de nuevo tras este periodo tan duro que hemos vivido. Y hemos podido hacerlo en un momento importante para el sector, de grandes cambios que plantean un nuevo horizonte al que debemos adaptarnos. En este sentido, la convención ha sido un trampolín perfecto para presentar a nuestros socios todas las oportunidades que ofrece el futuro que ya está aquí. Por otro lado, quiero agradecer a todos los asistentes, franquiciados, empresas socias y colaboradoras, empleados de nuestra red, su presencia, trabajo y apoyo para llevar a cabo esta convención y alcanzar las metas que nos fijamos entre todos».

También te puede interesar:

Continental: nuevos sensores de temperatura para gases de escape

Dejar respuesta