H-Parts ha integrado a Gammaplast

0
El holding incorpora a estos productores de protecciones de plásticos sostenibles para automoción y les ayudará a incrementar su crecimiento y expansión internacional.
h

Gammaplast, una compañía italiana especializada en elementos plásticos para automoción e industria, nacida en 1979 y ubicada en Castagnole delle Lanze (Asti), se ha integrado en Holding Parts (H-Parts) una empresa dedicada a la automoción y con sede en Turín que, desde 2011, invierte en compañías industriales representativas del ‘Made in Italy’ para este sector con el fin de fomentar procesos de crecimiento, internacionalización y relevo generacional, filial de Holding Industriale (Hind) que está presente en 5 sectores: moda, comunicación, alimentos y bebidas, recambios para los sectores de automoción y robótica y está liderada por Claudio Rovere, presidente, junto a Luca Ferraris, CEO.

Gammaplast son fabricantes especializados en productos de protección en materiales plásticos y se unen así a las compañías ya incorporadas en H-Parts (Air Top Italia y GPC Filters, especializadas en filtración, y Coram, productora de cojinetes y juntas homocinéticas) y proporcionarán a los clientes su gama de cubreasientos, fundas de volante, alfombrillas, cubreguardabarros, cubreneumáticos, y artículos de carrocería (film de enmascarar y carritos portarrollos), y también sus diversas aplicaciones para embalaje industrial, protección general y saneamiento. El buque insignia de la empresa es la línea Ecocare realizada con especial atención a la sostenibilidad ambiental: los productos son biodegradables, cuentan con la certificación de compostabilidad de las materias primas y el FSC (productos de bosques gestionados responsablemente). Con una facturación de 5,4 millones de euros a finales de 2021, la empresa con sede en Asti invirtió recientemente en la planta de producción que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados. La plantilla es de 24 empleados altamente especializados. La dirección operativa de estará liderada desde ahora por Gaetano Riccio, director general de H-Parts, que contará con la colaboración de un nuevo gerente. La facturación prevista para finales de 2022 ronda los 30 millones de euros con una plantilla cualificada de más de 130 empleados, aunque tras la integración en H-Parts (que se plantea nuevas incorporaciones industriales en el seno del holding) supondría poder alcanzar los 50 millones de euros en los próximos tres años.

También te puede interesar:

Autopromotec 2022: Nuestro resumen

 

Blueprint

Dejar respuesta