La campaña de verano incrementará la demanda de transportistas hasta un 43%

0
Ford Trucks y OnTurtle arrancan una campaña de apoyo para estos profesionales.
h

El 14 de junio empezaba la campaña de verano para el sector del transporte por carretera, que se extenderá hasta el 29 de julio. Durante este periodo, Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, espera un aumento progresivo del volumen de cargas y envíos, que evolucionará desde un incremento del 22% en junio hasta el 35% a lo largo del mes de julio.

Los días con el pico máximo de demanda del mes de junio serán el 17, el 23 y el 24, mientras que en julio la compañía establece estos picos en los días 15 y 22, cuando podría registrarse un aumento de hasta el 43% en la demanda respecto a los volúmenes actuales.

Las tensiones existentes en el sector, a causa del elevado coste de los combustibles y del mantenimiento de los vehículos, pueden complicar la campaña, pero somos capaces de minimizar el impacto negativo para los cargadores gracias a la operativa mejorada que ofrecemos a nuestros transportistas. Nuestra forma de trabajo les permite optimizar rutas y realizar más cargas, aprovechando al máximo la capacidad de sus camiones y reduciendo los kilómetros en vacío, además de cobrar a 30 días, mucho más rápido respecto a la media del sector”, apunta José Luis Cuadros, director de estrategia.

La campaña de verano representa para la compañía al menos un 20% de su facturación anual, un porcentaje similar al que puede suponer para los transportistas, que se sitúa en torno a una cuarta parte del total. Por tipo de cargas, en estas fechas crecen los envíos de productos relacionados con el turismo y las altas temperaturas, como bebidas, cosmética, ventiladores, jardinería, suministros para piscinas, etc.

Apoyo desde Ford Truck y OnTurtle

Ford Trucks España, importador nacional de los vehículos industriales pesados de la marca del óvalo, ha firmado un acuerdo de colaboración con OnTurtle, socio de referencia para la movilidad de mercancías en Europa, con el objetivo de recompensar la labor del conductor profesional a través de la campaña “Nuestro objetivo, tu tranquilidad”.

Esta acción consiste en el sorteo de 3 vales semanales de 500 euros de combustible, desde el 14 de junio hasta el 5 de julio, entre todos que se registren en la web. El registro está abierto a profesionales del transporte, con CIF y camiones por encima de las 18T, y tiene como requisitos cumplimentar el formulario digital en la web y seguir las páginas de Facebook de Ford Trucks España y OnTurtle.

Los lunes se realizará el sorteo entre los participantes registrados a lo largo de cada semana, anunciando a los tres ganadores el martes siguiente a través de las redes sociales de Ford Trucks España y OnTurtle.

Esta acción se presenta como un reconocimiento y una muestra de apoyo de las dos compañías a los profesionales del transporte, frente a la convulsa y difícil situación que genera en el sector el aumento desmesurado del precio de los carburantes; una situación que ha empeorado en los últimos meses y que está poniendo en situación crítica a muchos profesionales.

También te puede interesar:

Ford Trucks refuerza su departamento posventa

Dejar respuesta