Parts Specialists: Otra vuelta de tuerca

0
El ecosistema de servicios y ventajas enfocados a los profesionales de los talleres y flotas de vehículos comerciales que ofrecen los Parts Specialists de Diesel Technic continúa creciendo.
h

Conocidos entre los profesionales del taller por sus didácticos cursos sobre cómo efectuar reparaciones mecánicas, los Parts Specialists de Diesel Technic se han convertido en una referencia para el sector.

Este equipo internacional es un gran apoyo para los empleados de un taller o una flota en todas las cuestiones relacionadas con repuestos y accesorios para vehículos de las marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive.

Instrucciones para el montaje en Partner Portal

Su web nos indica cómo acceder y utilizar el Partner Portal, el mayor buscador gratuito de recambios para camiones, semirremolques, autobuses y furgonetas en partnerportal.dieseltechnic.com. Incluye más de 10 millones de cruces de referencias para identificar rápidamente los recambios necesarios entre los más de 41.000 que se comercializan a través de distribuidores. Además, miles de ellos también disponen de instrucciones de montaje.

Asistencia técnica: Help Desk

Los mecánicos también pueden obtener apoyo inmediato si les surge cualquier duda o problema gracias al panel de ayuda disponible en la web. Para agilizar y personalizar la respuesta, serán atendidos por los Parts Specialists locales de las distintas delegaciones de Diesel Technic Group.

Jesús Pintado, el experto en calidad de la filial ibérica, atiende las solicitudes de los profesionales de España y Portugal: “El Helpdesk sirve principalmente para intercambiar experiencias técnicas y para casos muy particulares, porque la mayoría de las dudas se contestan en el apartado de preguntas frecuentes (FAQ), y el grueso de las incidencias se resuelven a través de nuestros distribuidores”.

Formación

Diesel Technic imparte interesantes jornadas de formación —siempre coordinadas con los distribuidores locales— que permiten ampliar conocimientos y aprovechar al máximo las ventajas de la amplia gama de recambios y accesorios. Por ejemplo, se hace hincapié en la división para furgonetas, que cuenta actualmente con más de 7.000 recambios y representa una excelente oportunidad de ampliar su negocio a los talleres que habitualmente no trabajan este tipo de vehículos. Cuando los profesionales del taller, les facilitan los datos y confirman su voluntad de participar en su programa de fidelización se consigue un pack de artículos promocionales. Los Parts Specialists estuvieron presentes en la feria madrileña Motortec Madrid (stand 5E03A) para presentar las ventajas que ofrecen sus servicios.

Premium Shop

Gracias a su programa de fidelización, miles de profesionales del taller ya han conseguido fácilmente valiosos premios de todo tipo. Solo por registrarse y suscribirse a su boletín en este enlace en se consigue un premio tras el primer abono.

Ventajas exclusivas

Si se superan las 5.000 coronas en la Premium Shop, se recibe automáticamente una invitación al grupo privado en Facebook de los Parts Specialists y se empieza a disfrutar de servicios exclusivos y a participar en sorteos para ganar valiosos premios como entradas para eventos especiales.

Vídeos desde el taller

Son ya más de 20 los vídeos donde Lars y Kevin explican cómo reparar averías o efectuar mantenimientos, utilizando la amplia gama de productos DT Spare Parts en su canal de Youtube.

Mediante vídeos, instrucciones de montaje y cursos de formación sobre productos, los especialistas en piezas ayudan a evitar problemas y estrés en el día a día del taller. Todas las piezas montadas durante los vídeos y el resto de gama pueden encontrarse en Partner Portal.

Se puede ver el reportaje al completo en MRyT 426 online en este enlace, páginas 34-35.

Blueprint

Dejar respuesta