La economía circular protagonista en Equip Auto 2022

0
Refabricación, reparabilidad, reutilización: La economía circular llega a EQUIP AUTO Paris 2022 gracias a su nueva zona de piezas reutilizables llamada Reusable Parts Village.
h

Con ocasión de su edición 2022, Equip Auto Paris presentará su Reusable Parts Village, por primera vez en Europa. Todos los expositores que deseen promover su compromiso con la economía circular tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas e innovaciones. Gracias a France Auto Reman, FEDEREC y Mobilians, las federaciones y organizaciones socias de la exposición, los 80.000 profesionales internacionales presentes en el salón podrán ver cómo las empresas están trabajando hacia un mercado de repuestos responsable y de impacto cada vez más positivo.

Un sector de vehículos fuera de uso y de remanufacturación reunidos para transmitir los valores de la economía circular en EQUIP AUTO Paris. Desde 2017, cualquier profesional que tenga que vender repuestos para vehículos tiene la obligación de ofrecer sistemáticamente a su cliente una alternativa PIEC (Repuestos de Economía Circular), además de repuestos nuevos. Cumplir con esta ley, establecida con fines ecológicos, es a veces complejo ya que el acceso a esta oferta es aún demasiado poco conocido e insuficientemente desarrollado.

Sin embargo, un número creciente de usuarios de la carretera exige poder beneficiarse de estas ofertas más económicas y respetuosas con el medio ambiente. Evidenciado por estos resultados de una encuesta realizada por GiPA:

  • El 60% de los automovilistas está de acuerdo en que la introducción de procedimientos para fomentar el respeto por el medio ambiente y el uso de piezas usadas reacondicionadas es cada vez más importante para ellos a la hora de elegir un taller de reparación para su coche.
  • El 33 % de los automovilistas dice estar interesado en que se le instalen piezas usadas para reparar su automóvil (frente al 23 % en 2019, un aumento de +10 puntos).

Por lo tanto, se vuelve imperativo que los profesionales de la posventa puedan simplificar el acceso a estos productos alternativos. ¡Más que nunca, tienen una carta para jugar! Sobre la base de esta observación, EQUIP AUTO Paris tiene que ofrecer a sus expositores la oportunidad de promover su oferta, su experiencia y sus conocimientos en esta área. Esto ahora será posible para ellos gracias al Village du Réemploi EQUIP AUTO Paris, y la presencia y movilización de las federaciones y asociaciones socias del salón, así como de sus miembros.

Una oferta sin precedentes que se dirige principalmente a:

  • Refabricantes: fabricantes que trabajan en recambios estándar, refabricación, reacondicionamiento de componentes,
  • Desmanteladoras: centros y redes de desguace de automóviles, chatarrerías, recicladoras de automóviles que comercializan repuestos usados,
  • Minoristas de piezas reutilizadas,
  • Servicios especiales (digitales, TI, etc.)

También te puede interesar:

Equip Auto se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2022

Equip Auto, en 2022, quiere reinventarse

Blueprint

Dejar respuesta