Knorr-Bremse ha comprado un 55% de Cojali

0
El fabricante alemán será socio estratégico para impulsar el crecimiento y desarrollo de ambos en diagnóstico remoto, conectividad y mantenimiento predictivo.
h

Cojali es líder mundial en desarrollo de componentes de automoción y equipos de diagnosis multimarca para uso comercial vehículos, con su herramienta Jaltest Diagnostics. Basándose en su experiencia con el diagnóstico tradicional, ha desarrollado soluciones de diagnósticos remota y mantenimiento predictivo, el siguiente paso para los talleres conectados y digitalizados. En el ejercicio 2021, generaron unos ingresos de alrededor de 78 millones de euros, manteniendo una tasa de crecimiento anual del 16% de media, y ha logrado una rentabilidad muy superior a la media del mercado.

Knorr-Bremse, líder mundial en el mercado de sistemas de frenado y proveedor de equipamiento ferroviario y de vehículos comerciales, ha firmado un contrato para la adquisición de una participación mayoritaria del 55% de la empresa española. La transacción estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio pertinentes. Su estrategia es invertir en el creciente mercado de la conectividad mientras desarrolla aún más su experiencia en digitalización en la industria del transporte comercial.

Con Knorr-Bremse, ahora tenemos el socio ideal a nuestro lado, así como la extensa red del Grupo. Esta cooperación nos permitirá desarrollar aún más nuestros productos y servicios y ponerlos a disposición de una base de clientes aún mayor. Juntos, somos efectivamente desencadenando la siguiente etapa del crecimiento de Cojali, compartiendo nuestro conocimiento y trabajando en conjunto con el equipo de Knorr-Bremse” comentaba Venancio Alberca, fundador y director general de Cojali S. L.

Bernd Spies, miembro de la Junta Ejecutiva de Knorr-Bremse AG y responsable de la división Commercial Vehicle Systems, dijo: “Al adquirir la participación en Cojali, no solo estamos fortaleciendo nuestro negocio de posventa al invertir soluciones de software en vehículo comercial, sino que nos abrirá nuevas oportunidades de negocio en los campos de Big Data y mantenimiento predictivo. Así continuamos con nuestro crecimiento basado en la megatendencia de la digitalización. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Cojali.”

Con la experiencia en diagnóstico de Cojali, los talleres y los operadores de flotas pueden evaluar el estado de los componentes del vehículo con precisión y rapidez independientemente de la marca, al mismo tiempo que reciben asistencia integral para la resolución de problemas. Entre los operadores de flotas, de todos los tamaños, hay una necesidad creciente de verificar el estado de componentes específicos e incluso de sistemas completos del vehículo, no solo mientras los vehículos están estacionados en un taller, pero mientras están en ruta, para que las reparaciones necesarias puedan preverse lo antes posible. Como parte de su colaboración, Knorr-Bremse y Cojali trabajarán en ampliar su gama de diagnóstico remoto, conectividad y mantenimiento predictivo con el objetivo de mejorar aún más la disponibilidad de las flotas de sus clientes, además de ampliar el mercado de componentes para vehículo comercial.

También te puede interesar:

First Bus elige a Jaltest de Grupo Cojali como solución de diagnosis

Dejar respuesta