Valeo: contrato con el Grupo BMW

0
h

Valeo y BMW Group han firmado un importante acuerdo de colaboración mediante el cual Valeo proporcionará el controlador de dominio ADAS (Advanced Driver-Assistance Systems), sensores y software para estacionamiento y maniobras a baja velocidad para la plataforma de BMW «Neue Klasse» (nueva plataforma modular para vehículos eléctricos de BMW) de próxima generación que se lanzará en 2025.

Valeo desarrollará y producirá el controlador de dominio ADAS capaz de gestionar todos los flujos de datos de todos los sensores (de asistencia a la conducción) de los vehículos del grupo BMW basados en la plataforma «Neue Klasse». Todas las funciones de asistencia al conductor serán alojadas y procesadas por el controlador de dominio ADAS de Valeo (que estará equipado con SoC Qualcomm Snapdragon -System on a Chip – Sistema completo en un único circuito integrado-). Así, el controlador de dominio ADAS integrará la plataforma de software de Valeo para maniobras a baja velocidad, así como el software de BMW y Qualcomm para la automatización de la conducción.

Equipado con algunos de los procesadores de automoción más potentes del mercado, el sistema desarrollado por Valeo, BMW Group y Qualcomm podrá generar mapas en tiempo real y comprender el entorno del automóvil, así como su interior. Se agregarán nuevas características y actualizaciones a lo largo del ciclo de vida del automóvil.

«Esta colaboración entre BMW Group y Valeo se basa en una historia de avances tecnológicos que hemos logrado juntos en las últimas décadas. Hace más de 30 años presentamos el BMW Park Distance Control como una primicia mundial. Incluso hace 15 años, BMW ofrecía visualización multicámara a sus clientes. Hoy, el nuevo BMW Serie 7 establece un punto de referencia para una conducción sin esfuerzo. Esperamos dar forma al futuro juntos a través de esta estrecha colaboración que dará origen a nuestra próxima generación de soluciones de conducción y estacionamiento», ha declarado Nicolai Martin, vicepresidente senior de Desarrollo de Conducción Automatizada de BMW Group.

«Estamos emocionados y orgullosos de embarcarnos en esta aventura con BMW, nuestros socios de muchos años. Más allá de las oportunidades que resultan de nuestra plataforma de software, el controlador de dominio ADAS en sí mismo es una piedra angular de nuestra estrategia para una movilidad más segura e inteligente. El ‘Neue Klasse’ de BMW también estará equipado con la nueva generación de nuestros sensores ultrasónicos, el conjunto completo de nuestras cámaras de visión envolvente y nuestra nueva cámara interior multifuncional para una mayor seguridad y una experiencia de usuario sin precedentes”, ha afirmado Marc Vrecko, presidente del área de negocio de sistemas de asistencia a la conducción y comodidad de Valeo.

Este nuevo e importante contrato entre BMW y Valeo da testimonio de la profunda transformación del automóvil. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se multiplican y permiten, en particular, percibir el entorno del automóvil con una precisión cada vez mayor. También hay cada vez más software, tanto para gestionar el coche como para hacer funcionar todos los sensores. En esta dinámica, tanto los potentes ordenadores, como el controlador de dominio ADAS, se convierten en el elemento clave para poder procesar la suma de los datos recogidos y ejecutar las instrucciones.

También te puede interesar:

Novedades Valeo en el CES de Las Vegas 2022

Dejar respuesta