ANCERA se suma a la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles

0
Ya son 28 las organizaciones que forman parte de este colectivo, creado para defender el impulso de los combustibles líquidos bajos o neutros en carbono como una vía más de descarbonización de la movilidad y otros sectores energéticos.
h

ANCERA ratifica su misión de identificar retos de innovación en el sector de la automoción y desarrollar las estrategias y planes para afrontar dichos retos. Ayudar para mejorar la competitividad y productividad, sensibilizar para incrementar la seguridad del sector, así como concienciar para reducir el impacto sobre el medioambiente, y conseguir un sector más sostenible.

Representación

Con esta incorporación, la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles representa a más de 348.000 empresas de todo tipo, desde grandes multinacionales a micropymes y autónomos, que sostienen más de 5,7 millones de puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducido y se reparten por toda la geografía española, actuando como ejes de creación de empleo y riqueza para el país.

Desde la Plataforma a la que ahora pertenece también ANCERA, y desde el compromiso en la lucha contra el cambio climático, se comparte que para ello es necesaria la concurrencia de todas las alternativas energéticas, incluidos los ecocombustibles: combustibles líquidos renovables y de bajas o nulas emisiones de CO2 fabricados con materias primas alternativas al petróleo. Una transición energética que, en palabras de la Plataforma, no debe dejar a nadie atrás y debe incluir a todos los colectivos dispuestos a tener un papel protagonista en esta transición.

También te puede interesar:

ANCERA presenta el parque de turismos y 4×4 de 2022

Dejar respuesta