Paula Aldea, ANCERA: «Ningún mar en calma hizo experto a un marinero»

0
Paula Aldea, directora de comunicación y marketing de ANCERA, nos explica que disponer de la información es siempre caminar un paso por delante y es éste el tipo de trazo que quieren mantener desde la asociación.
h

Un año interesante. Las expectativas para 2022 eran más que positivas al comenzar el año y así se han ido cumpliendo las predicciones en estos primeros meses. El primer estudio de actividad que realizamos en abril (relativo al primer trimestre) arrojó datos relevantes, como un crecimiento del 10% de la actividad del negocio (siempre teniendo presente la inflación). Todo ello a pesar de las crisis de suministros, los problemas del transporte y los derivados de la guerra Rusia-Ucrania. Una consecuencia más de la globalización de nuestro mercado.

“Disponer de la información es siempre caminar un paso por delante y es éste el tipo de trazo que queremos mantener desde la asociación”

Parece que el camino no termina por allanarse y, sin embargo, en la posventa seguimos avanzando diligentes por él. No obstante, será un año donde la inflación y el incremento de costes, entre otros, afecte de forma directa a la rentabilidad de los negocios, a los márgenes. Una situación para la que cabe estar preparados. Disponer de la información es siempre caminar un paso por delante y es éste el tipo de trazo que queremos mantener desde la asociación. El de conocer, prever y actuar. El de acompañar, reforzar y proteger a nuestros socios.

Y que toda esta casuística no merme el foco puesto, hace ya tiempo, en temas de importancia tales como la digitalización, la conectividad o el acceso a los datos. Una batalla, la de abarcar distintos campos de relevancia para la distribución, cuanto menos laboriosa, aunque no impracticable. Esa es nuestra labor y para ella trabajamos cada día desde ANCERA. Se dice que ningún mar en calma hizo experto a un marinero. Y este es el futuro, tanto del sector como de quienes le representamos. Sin ninguna duda.

Para ver el Especial Distribución al completo, se puede hacer desde este enlace.

Dejar respuesta