CETRAA Lleida celebra su 45 aniversario

0
La jornada, que reunió a más de 300 personas, fue el escenario de la primera edición de los premios Xavier Freixes Freixes.
h

Más de 300 personas, entre venta y posventa del sector de automoción de la provincia de Lérida, se reunieron el domingo 19 de junio para celebrar el 45 aniversario de la CETRAA Lleida.

Después de dos años de parón por la pandemia, el pasado domingo 19 de junio se celebró la Fiesta de la Automoción 2022 donde, una vez más, se hizo un recorrido por las comarcas de Lérida, y en esta ocasión, la combinación de las comarcas de la Noguera y del Pla d’Urgell. Se inició la jornada con un paseo por el arte rural de Penelles, donde cada Mural puso de manifiesto el trabajo explicativo de los agricultores, entre otros, y una visita guiada a la Iglesia Sant Joan Baptista. Acto seguido, tuvieron lugar el almuerzo de hermandad y la fiesta en la finca la Boscana de Bellvís, donde también se pudo disfrutar de la actuación especial del humorista Xavier Deltell, y donde hubo sorpresas para los más pequeños.

Este año, la Associació Provincial d’Empreses d’Automoció, y con motivo del recuerdo del que fue el anterior y fallecido presidente Xavier Freixes Freixes, ha puesto en marcha unos galardones a los alumnos de Grado Superior de Automoción de la Escuela Pública de Lleida IES Caparrella.

Con el foco puesto en los valores de esfuerzo, trabajo, altruismo y una especial sensibilidad hacia la formación, tan fomentados por Xavier Freixes, la Asociación ha iniciado este proyecto donde poner en valor la profesión y premiar a las nuevas generaciones.

La selección de los galardonados se ha llevado a cabo valorando diferentes aspectos, entre ellos la progresión de todo el expediente académico durante el ciclo formativo, las prácticas en las empresas, la actitud o la aptitud.

El galardón, entregado a 3 alumnos con la misma categoría, consiste en un premio en metálico, un curso de automoción y un diploma acreditativo.

Los galardonados fueron:

  • Ainoa Artero Prada
  • Jordi Lambea Ibarz
  • Oriol Tarragó García

En esta ocasión, los 3 estudiantes han sido premiados por parte de la Associació d’Automoció y de la Federació Catalana de Tallers – FECATRA.

La entrega de los premios estuvo a cargo de la secretaria general de CETRAA, Ana Ávila, del presidente de la Federació Catalana de Tallers (FECATRA), Celso Besolí, y del presidente de la Associació d’Automoció, Mario Pinilla.

En el evento participaron más de 300 personas, y entre otros, representantes de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), la Federació Catalana de Tallers (FECATRA), la Federació Catalana de Venedors (FECAVEM), la Agència Catalana de Consum, la Asociación de peritos o el IES Caparrella.

En este acto se hizo también entrega de galardones y títulos a un gran número de empresas que cumplían 25 años como miembros activos de la Asociación.

La jornada ha sido una vez más un éxito, implicando a los asociados en actos lúdicos y culturales que manifiestan la buena armonía y compañerismo del sector, que al fin y cabo son unas de las finalidades de la Associació Provincial d’Empreses d’Automoció”, declaraba Pinilla, presidente de la Asociación.

También te puede interesar:

CETRAA anima a pasar las revisiones, en aras de la seguridad

Dejar respuesta