Valeo acelera la movilidad eléctrica

0
h

Valeo ha adquirido ayer el 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado con Siemens el pasado 9 de febrero. Como resultado, Valeo posee ahora el 100% de Valeo Siemens eAutomotive, el líder en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.

Esta transacción estratégica fortalece la posición de Valeo como actor importante en electrificación con una gama completa de soluciones de transmisión eléctrica de bajo y alto voltaje que cubren todos los usos y necesidades.

Christophe Périllat, director ejecutivo de Valeo, ha comentado: “Valeo se está acelerando en la electrificación, tal y como se anunció en la presentación de nuestro plan Move Up. Gracias a esta transacción, Valeo se ha posicionado mejor que nunca como líder en movilidad eléctrica, con una ventaja única en este mercado de rápida aceleración y una gama de tecnologías que cubre absolutamente todas las necesidades y usos. Esta integración nos hace aún más innovadores y competitivos. Nos beneficiaremos de la experiencia única en electrificación de alto voltaje desarrollada por los equipos de Valeo Siemens eAutomotive. A cambio, la empresa se beneficiará de la capacidad única de Valeo para innovar y estandarizar tecnologías de vanguardia, así como de nuestra excelencia operativa en la producción en masa. Me gustaría agradecer a Siemens por su valiosa colaboración durante los últimos años”.

Con Valeo Siemens eAutomotive, Valeo incorpora a un líder tecnológico e industrial reconocido con aproximadamente 4000 empleados, incluyendo a más de 1600 ingenieros, 7 plantas de producción en 4 países (China, Alemania, Hungría y Polonia), así como altas capacidades de I+D (laboratorios, bancos de pruebas, herramientas de simulación) y de producción de vanguardia.

Sus sistemas de transmisión eléctrica, motores, inversores y cargadores a bordo se encuentran en las principales plataformas de más de 20 fabricantes de automóviles (1) y equiparán más de 90 modelos de automóviles eléctricos e híbridos enchufables para finales de 2022.

Como muestra de su dinamismo, Valeo Siemens eAutomotive anunció a principios de junio que ya había superado su objetivo de más de 4.000 millones de euros en pedidos para el período 2021-2022, es decir más de siete meses antes de lo indicado en su hoja de ruta.

El valor del mercado de electrificación de alta tensión aumentará significativamente en los próximos años y representará 92.000 millones de euros en 2030 (crecimiento anualizado del 17,5 % en el período 2021-2030). El 40% de este mercado se subcontratará a proveedores de automoción. Para 2030, el mercado de vehículos equipados con sistemas de propulsión eléctrica de alto voltaje (BEV y PHEV) representará el 35 % de la producción de automoción en todo el mundo.

La integración de Valeo Siemens eAutomotive permitirá a Valeo:

  • acelerar su crecimiento;
  • acelerar su hoja de ruta tecnológica para ofrecer a sus clientes soluciones cada vez más potentes (nuevas tecnologías basadas en carburo de silicio de 800V, codesarrollo y coproducción de un motor eléctrico sin tierras raras con Renault y nuevos cargadores a bordo bidireccionales);
  • desbloquear importantes sinergias, con un objetivo que represente una cantidad anual total de 120 millones de euros para 2025. Estas sinergias se lograrán progresivamente, con el beneficio total entregado en 2025 (50% en 2023, 75% en 2024 y 100% en 2025).

Con esta integración, Valeo pretende lograr un crecimiento anual de las ventas de más del 12% (proforma) para su negocio de Powertrain Systems durante el período 2021–2025 y alcanzar ventas de más de 8500 millones de euros en 2025 (en comparación con las ventas proforma de 5.400 millones de euros en 2021), incluidos aproximadamente 7.500 millones de euros en ventas de equipos originales. Ya se ha reservado el 80% del objetivo de ventas de equipo original para 2025.

También te puede interesar:

Valeo: contrato con el Grupo BMW

Dejar respuesta