Carlos Conejero, nuevo Director de Innovación de GAUIb

0
Se responsabilizará del Plan Estratégico de Innovación en el grupo.
h

Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) reafirma su compromiso con la innovación tecnológica como activo fundamental del Grupo para mantener su liderazgo en el sector de la distribución de recambios en España y Portugal. En ese sentido, y desde el 14 de julio, se incorpora a la compañía como nuevo director de Innovación Carlos Conejero, ingeniero industrial con una sólida trayectoria profesional en importantes multinacionales de diversos sectores netamente orientados a la innovación como factor generador de competitividad empresarial.

El nuevo director de Innovación de GAUIb tendrá la responsabilidad de continuar con el desarrollo e implementación del Plan Estratégico de Innovación de la compañía. De extender las claras ventajas competitivas diferenciales generadas hasta ahora en ámbitos como la gestión digital de redes de talleres, flotas, coche conectado, o la plataforma integral para la digitalización de procesos GSMART a otras áreas, en un sentido amplio y transversal, desde el e-commerce (tanto B2B como B2B2C), a ventas, logística, TIC o diagnosis. El objetivo, seguir aportando eficiencia y rentabilidad sostenida y sostenible a socios y clientes del Grupo.

Carlos Conejero se incorpora a la Dirección de Innovación junto a Carlos Calleja, responsable hasta ahora del área y con quien compartirá funciones en un periodo de transición ordenada hasta finales de año. Después, éste último se integrará plenamente en el equipo europeo de digitalización de Alliance Automotive Group (AAG).

El nuevo director de Innovación de GAUIb, hasta ahora director de Innovación de El Corte Inglés, es Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y MBA Internacional por el IE Business School. Conejero cuenta, además, con una sólida trayectoria profesional en importantes empresas de sectores tan orientados a la innovación como los de la aeronáutica, aeroespacial, energía, retail o transformación digital, entre ellas Airbus, Siemens Gamesa o Técnicas Reunidas.

También te puede interesar:

Entregados los EuroPremium 2022

Blueprint

Dejar respuesta