MAHLE Aftermarket crece

0
Un 18,5% más, hasta 1,064 millones de euros, y gran trabajo en equipamiento del taller, vehículos comerciales, electrónica, fortaleciendo además la cadena de suministro y la digitalización.
h

En la conferencia de prensa internacional de MAHLE Aftermarket, realizada online, Olaf Henning, miembro de la ejecutiva de la compañía y director de la división posventa, acompañado de Andreas Beihofer, director de producto, compras y planificación y Georges Mourad, director de Services Solutions, operaciones y excelencia, explicaron a la prensa especializada de todo el mundo los resultados de la compañía así como las líneas maestras en adelante, con una compañía que ha crecido en presencia mundial Henning habló de crecimiento de ventas, de refuerzo e la cadena de suministro para sobreponerse a las dificultades del mercado y ser más fiable para los clientes, y de nuevos productos (Batterie Service Solutions, con la entrada de BatteryPRO), crecimiento del apartado de electrónica y del resto de la oferta adecuada a la nueva movilidad, lo que les lleva a ofrecer una cartera de 80.000 elementos entregadas en el tiempo y lugar adecuado con una red de 11.200 partners en ventas. Además, mencionaba su refuerzo en la digitalización a favor de la eficiencia en la relación con el cliente mediante su tienda virtual.

Mayor presencia

El director de posventa mundial hablaba de un refuerzo de su presencia en todo el mundo, (disponen de 30 fábricas y 160 oficinas y unos 150.000 m2 de almacenes), con un especial cuidado en aportar elementos de mayor sostenibilidad en sus instalaciones eliminando la huella de carbono. Anunciaba que este año se ha previsto abrir unas nuevas instalaciones logísticas totalmente automatizadas en Olive Branch, Estados Unidos y, para 2023 se abrirán un par de instalaciones de esta tipología en Europa. La altísima automatización favorece, por un lado la reducción de espacio en las instalaciones (un cuarto de espacio menos que los almacenes convencionales) y, por otro, aumentarán la eficiencia (entregas más rápidas, menos devoluciones y costos compartidos mínimos para la logística de mercancías), lo que redundará en beneficio de los clientes.

Henning habló de que este esfuerzo por mejorar la cadena de suministro (para paliar las problemáticas contextuales de problemas con las materias primas y de logística de transporte) ha supuesto incrementar el stock en los almacenes tanto centrales cono regionales.

Crecimiento

Esos esfuerzos han ido traduciéndose en buenos resultados: el máximo responsable de IAM habló de un 2021 en el que MAHLE Aftermarket crecía en ventas (un 18,5 %) logrando 1.064 millones de euros, más altas logradas desde que se fundó la unidad de negocios.

De sus distintas líneas de negocio, el de equipos para talleres creció especialmente, y se amplió para incluir una gama de soluciones que permitirán, por ejemplo, que los talleres independientes realicen diagnósticos y mantenimiento para baterías de vehículos eléctricos. El apoyo para el desarrollo positivo de las ventas también provino de una demanda continuamente alta de recambios para vehículos comerciales, componentes electrónicos (que ha crecido mucho tras la adquisición de la española Nagares) y filtros para los vehículos, teniendo en todos oferta para modelos de nuevas propulsiones.

Equipos para taller: mejor que el mercado

En 2021, el área de equipamiento para talleres logró crecer mucho más rápido que el mercado. La compañía ha ampliado la línea de herramientas de diagnóstico BatteryPRO: desde finales de marzo de este año, habilitó a los talleres independientes para realizar diagnósticos de batería con la función E-Scan en la herramienta de diagnóstico MAHLE TechPRO. Para fin de año, esta función se ampliará para incluir las unidades E-Health y E-Care.

  • E-Health realiza diagnósticos en las baterías de los vehículos a través del enchufe de carga y evalúa los datos medidos en la nube. De esta forma, el estado de una batería se puede clasificar en relación con todas las demás baterías registradas del mismo modelo en la flota. Además, genera una previsión de la vida útil restante esperada de un vehículo. Desde principios de 2022, la nueva solución de diagnóstico para turismos se ha probado en la práctica junto con TÜV NORD Mobilität y un conocido operador de flota europeo. En el próximo paso, MAHLE Aftermarket también ofrecerá diagnósticos de batería para camiones y autobuses eléctricos con batería.
  • E-Care es una unidad de servicio para realizar el mantenimiento de los circuitos de refrigeración de las baterías de los vehículos. En este contexto, los fabricantes de vehículos y refrigerantes establecen ciertos intervalos de reemplazo para los refrigerantes utilizados. De esta forma, MAHLE Aftermarket permite a los talleres asegurar un volumen de negocios adicional más allá del motor de combustión interna.

Vehículos comerciales y digitalización

La estrategia de crecimiento de MAHLE Aftermarket también se basa en los recambios para vehículos comerciales, una cartera creciente de componentes electrónicos y una gama cada vez más amplia de soluciones de filtración para sistemas de propulsión alternativos. Por ejemplo, la compañía planea aumentar continuamente la participación del negocio de piezas de vehículos comerciales en el volumen total de negocios para 2030 y lo harán incrementando el catálogo de productos en kits, componentes de motor, térmico, además de equipos de climatización y diagnosis de ADAS 2.0 (con ofertas de leasing). Los productos están altamente digitalizados y son valiosos de cara a la nueva conectividad de los vehículos.

Expandir la experiencia digital del cliente

Además, MAHLE está ampliando su amplia gama de información digital. Con su TechTool (en diversos idiomas) se mejora el apartado de comercio electrónico, ofreciéndose vídeos de formación (aptos para diversos soportes), y ha establecido un nuevo módulo taller digital donde se pueden experimentar de primera mano los productos MAHLE para sistemas de propulsión convencionales y alternativos.También te puede interesar:

También te puede interesar:

Matthias Arleth, nuevo CEO y Presidente de Grupo MAHLE

Blueprint

Dejar respuesta