Volkswagen Vehículos Comerciales récord en facturación posventa en el primer semestre

0
Además, incrementa su cuota en el mercado neto.
h

En el primer semestre del año se han matriculado 56.857 vehículos comerciales en España, lo que representa una caída del 35,4% respecto al mismo periodo de 2021 y de más del 50% si tomamos como referencia 2019. Al igual que en el mercado de los turismos, la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y del conflicto en Ucrania, junto con la crisis de los microchips son los principales factores que están marcando el ritmo de ventas en este sector.

Rentabilidad de la Red

En este contexto, las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales han alcanzado las 4.600 unidades durante los seis primeros meses, registrando una caída en línea con la del mercado español. En los resultados hasta junio cabe destacar el incremento de la cuota de mercado en el canal neto, que se ha situado en el 7,8% (+0,8 p.p.), a pesar a la falta de disponibilidad de algunos modelos, como ha indicado Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Posventa, récord de resultados

La evolución de la compañía en las diferentes áreas de negocio ha sido positiva en este primer semestre. De esta forma, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado con una facturación por venta de recambios récord, con un 19,6% de crecimiento en el primer semestre respecto a la cifra de 2021 y de un 42% si tomamos como referencia 2019. Mientras, la marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus -que cuenta ya con 16 instalaciones y cerrará el año con unas 20- y el lanzamiento de nuevos modelos que se añaden a su gama profesional, como el nuevo Crafter Grúa dentro de las soluciones estandarizadas.

En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también muy positiva y la previsión es cerrar con un volumen de ventas similar al de 2021, que fue un año récord para la marca.

Gama renovada

Por otra parte, 2022 está siendo un año muy importante para Volkswagen Vehículos Comerciales en cuanto a la renovación de su gama. En 2021, la marca lanzó el nuevo Caddy, un modelo muy importante por el peso que tiene en su mix de ventas, al que siguió el nuevo Multivan, cuya versión híbrida enchufable de 7 plazas está teniendo una aceptación excepcional. De hecho, en los seis primeros meses, el 80% de las ventas del nuevo Multivan corresponden a la versión PHEV, reforzando el posicionamiento premium de este modelo como alternativa a los SUV.

Recientemente, la marca ha presentado el ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica del mítico Bulli. Las primeras unidades llegarán a final de año a España. La expectación que ha generado este modelo se ha traducido en un incremento del tráfico a la web de Volkswagen Vehículos Comerciales de un 18% desde que se abrieron los pedidos en junio. Además, en junio se han cerrado ya los primeros 100 pedidos de clientes.

Hace tan solo unas semanas, se presentó la última generación del Amarok, un modelo completamente nuevo fruto de la colaboración con Ford, que llegará al mercado español en el primer semestre de 2023.

Estamos en un momento clave en nuestra estrategia de electrificación. El lanzamiento del Multivan PHEV está siendo un éxito y con el ID. Buzz sentamos las bases para convertirnos en la marca de referencia en movilidad Eco para el transporte de personas y mercancías, incluyendo el reparto de última milla”, concluye Teichman.

También te puede interesar:

Imelda Labbé, nueva responsable de Posventa de Volkswagen

Dejar respuesta