Automechanika Frankfurt: ‘Truck Competence’ con un taller práctico

0
Los vehículos industriales siguen volviéndose más eficientes, limpios, seguros y económicos, pero también más complejos y la feria apoya la formación del reparador.
h

La complejidad técnica de los vehículos industriales supone que todos los talleres deban asegurarse de que su personal reciba capacitación y desarrollo profesional continuos.

Hoy en día, se necesita una gran cantidad de experiencia y equipos especiales para realizar correctamente incluso las tareas estándar más simples, como los mantenimientos o la sustitución de componentes específicos.

Por ello, Automechanika Frankfurt ofrecerá un taller gratuito exclusivo como parte de su ‘Truck Competence’ para ayudar a que los profesionales de vehículos industriales se preparen para el futuro: «Sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares en la práctica del taller«.

Electrificación y complejidad

La electrificación avanza a una velocidad vertiginosa, y la proporción de vehículos industriales modernos equipados con sistemas electrónicos de seguridad y asistencia continúa aumentando rápidamente. Como resultado, los especialistas en estos vehículos, particularmente en el mercado posventa independiente, necesitan capacitación técnica relevante de manera regular, para que puedan continuar incrementando su experiencia. independientemente del sistema o del fabricante del modelo que tengan entre sus manos. y mantenerse al tanto de la última tecnología.

El taller práctico exclusivo de este año será sobre sistemas de asistencia al conductor basados en radares y cámaras. Los camiones y autobuses modernos están equipados con un número cada vez mayor de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) basados en cámaras o radares inteligentes para aumentar la seguridad, incluido el control de crucero autónomo (ACC), los sistemas de advertencia de cambio de carril (LDWS) y el frenado de emergencia autónomo. Sistemas (AEBS). Estos sistemas también alivian la carga de los conductores al hacer que los días de trabajo extenuantes de los camioneros sean un poco menos estresantes.

Muchos ADAS obligatorios por ley

Desde que el Reglamento de la UE n.º 2019/2144 entró en vigor en todos los estados miembros de la UE el 5 de enero de 2020, la cantidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor que ahora son obligatorios ha aumentado significativamente. A partir del 6 de julio de 2022, seis nuevas funciones ADAS son obligatorias para todas las homologaciones de tipo de vehículos nuevos y, a partir de julio de 2024, estas funciones serán obligatorias para todos los vehículos nuevos matriculados: Sistema de información de arranque (MOIS), Sistema de información de punto ciego (BSIS) ), Sistema de Información de Marcha Atrás (REIS), Asistencia Inteligente de Velocidad (ISA), Alerta de Somnolencia y Alerta del Conductor (DDAW) y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS). El objetivo declarado es reducir aún más el número de personas muertas o heridas en accidentes haciendo obligatorios estos sistemas de seguridad de los vehículos.

Los sistemas de asistencia están en todas partes

A medida que aumenta la cantidad de sistemas de asistencia que se encuentran en los vehículos modernos, los profesionales de los vehículos comerciales se enfrentan cada vez más a una amplia gama de ADAS (y los requisitos especiales de cada uno) en sus actividades de taller, incluso para lo que hasta la fecha había sido la tarea más rutinaria. , e incluso cuando no tienen que trabajar en estos sistemas directamente. Ya sea al reparar daños por accidentes, después de realizar reparaciones extensas del chasis o simplemente después de reemplazar un parabrisas, los vehículos con ADAS basados en radar y/o cámara requieren una inspección y ajuste profesional de sus sensores de radar y cámara, seguido de la calibración profesional de estos sistemas. Estas tareas esenciales no solo requieren un equipo especial, sino que el personal del taller que las lleva a cabo debe tener la formación técnica adecuada.

Apoyos de nivel

Automechanika Frankfurt colaborará con Schlütersche Verlagsgesellschaft mbH & CO. KG y su ‘amz – Die Aftermarketzeitschrift’ (revista especializada) para instruir a los visitantes profesionales del sector de servicio de vehículos comerciales en el manejo adecuado de los sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares en el taller.  Contarán también con un formador experimentado del Departamento de Vehículos del Centro de Formación de la Cámara de Artesanos de Münster (HBZ), con el apoyo del fabricante de equipos Texa (diagnóstico) y Haweka (sistemas de medición óptica), proporcionará a los participantes una sólida visión general del funcionamiento de estos sistemas. y sus componentes. La teoría necesaria se combina con un extenso componente práctico en el que los participantes del taller tienen la oportunidad de calibrar y ajustar los sensores y las cámaras en un semirremolque. Después de completar con éxito el taller práctico ‘Truck Competence’, cada participante recibe un certificado.

Taller diario

El taller tiene lugar todos los días de 11:00 a 13:00 horas. en la carpa taller ‘Truck Competence’ en el área de exhibición al aire libre (zuP11, B03) y está dirigido a mecánicos, electricistas, especialistas en mecatrónica, supervisores y consultores para vehículos comerciales, así como consultores de servicio, expertos automotrices y profesores y formadores de escuelas vocacionales. La inscripción para el taller gratuito ya está abierta en el sitio web de Automechanika.

También te puede interesar:

Automechanika Frankfurt 2022, cita de los años pares

Blueprint

Dejar respuesta