Loctite apoya a cinco equipos de la Formula Student

0
Al FS Bizkaia, FSUPV Team, UPC ecoRacing, FS Uji Motorsport y al UPM Racing
h

Loctite vuelve a demostrar su compromiso con la formación y lo hace patrocinando un año más a cinco equipos universitarios que participan en la 12ª edición de la Formula Student: FS Bizkaia, FSUPV Team, UPC ecoRacing, FS Uji Motorsport y UPM Racing. A todos ellos Loctite suministrará de forma gratuita sus soluciones de última generación en adhesivos y selladores. Además, también les proporcionará asesoramiento técnico.

La Formula Student es una competición entre estudiantes universitarios de ingeniería apasionados del deporte del motor que desarrollan proyectos y prototipos que después ponen en la pista en diferentes carreras. Los monoplazas con los que compiten son fruto de un año de trabajo el cual abarca desde su diseño hasta su construcción y, finalmente, su conducción. El éxito de la Formula Student se plasma en su progresión. De los once equipos que participaron en 2010 se ha pasado al centenar de equipos de 19 países de la edición 2020. La edición 2022 inició su andadura en Inglaterra y del 29 de agosto al 4 de septiembre parará en España, concretamente en el Circuit Parcmotor de Castellolí (Barcelona).

Una ayuda muy importante

Los equipos patrocinados por Loctite están muy satisfechos con el apoyo que les presta la firma líder en adhesivos y selladores. Así, para UPM Racing: “los adhesivos Loctite de Henkel resultan fundamentales en tres de nuestras divisiones: refrigeración, suspensión y high voltage (HV). El producto Teroson SI 9140 nos permite sellar las fugas de las carcasas de refrigeración del motor eléctrico, por ejemplo. Así mismo, esta temporada hemos hecho uso del adhesivo epoxi Loctite EA 9466 para el proceso de unión de las barras de fibra de carbono de los trapecios de la suspensión y de Loctite 586 para sellar roscas en la línea de frenos, entre otros”.

Por su parte, FS Bizkaia explica: “en el equipo contamos con diferentes soluciones Loctite utilizadas por un rango muy amplio de aplicaciones. Se realizan desde adhesiones de placas electrónicas de bajo peso hasta la unión de elementos de seguridad. No solo nos son útiles en situaciones de emergencia donde el tiempo es oro, sino que su amplia gama nos permite introducirlos dentro del proceso de diseño, como alternativa a las uniones mecánicas clásicas. Así, distribuimos de manera homogénea las tensiones del anclaje y reducimos el peso del coche, un factor clave para obtener su máximo rendimiento”.

Formula Student refleja y engloba todos los pilares en los que se sustenta la cultura y filosofía de Loctite. Henkel, primer fabricante de adhesivos a nivel mundial, lleva más de cincuenta años desarrollando soluciones Loctite de reparación y mantenimiento en el sector de la automoción. En este sentido, mejora continuamente la calidad y formulación de sus adhesivos para garantizar la máxima fiabilidad, seguridad y precisión en materia de fijación y sellado; apuesta por la formación de profesionales del ramo, poniendo a su disposición material didáctico −como por ejemplo la plataforma de formación online Loctite Xplore− y facilitando recomendaciones de lo más personalizadas; y favorece e impulsa la proximidad con el consumidor, tomando nota de sus necesidades e innovando para satisfacerlas.

También te puede interesar:

Teroson anuncia un webinar sobre adhesión del parabrisas

Dejar respuesta