Intercambio de funciones en la directiva de UFI Filters

0
h

UFI Filters, empresa líder en filtración y gestión térmica, anuncia el intercambio de funciones entre el COO de EMEA y el COO de las Américas. Onofrio Defina pasa a ser COO Américas al puesto de Stefano Gava, quien ocupa el puesto de Defina como COO EMEA.

Este intercambio de roles de estos directivos clave impulsará el crecimiento de UFI Filters a través de un proceso de «fertilización cruzada», que tiene por objeto valorizar la experiencia que ambos han adquirido en el Grupo en las diferentes regiones y contextos en los que han trabajado. Una decisión que confirma, una vez más, nuestro compromiso por mejorar el capital humano de la empresa, que siempre ha sido uno de los factores clave de UFI Filters y en los que, precisamente, ha centrado su primer Informe de Sostenibilidad.

Onofrio Defina, que ocupa el cargo de COO desde 2018, cuenta con muchos años de experiencia en el sector del automóvil, para marcas internacionales de gran prestigio. Se incorporó a UFI en 2015 como Director de Compras y fue ascendiendo hasta llegar al puesto de Chief Operating Officer EMEA. Defina aportará toda su experiencia, adquirida en estrecho contacto con la sede central, a su nueva función de Director de Operaciones en las Américas, siguiendo de cerca el desarrollo del negocio del Equipo Original y el Aftermarket, incluida la gestión de las plantas de Brasil y México.

Stefano Gava cuenta con una larga trayectoria en finanzas a nivel internacional para empresas del sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en China y el sudeste asiático. Se incorporó al Grupo UFI Filters en 2015 como Group Chief Financial Officer, con sede en Shanghái. En 2020, asumió el cargo de Chief Operating Officer Americas y se trasladó a Detroit.

Gava aportará a EMEA su visión de las Operaciones desarrollada en otras regiones del Grupo y, por consiguiente, a la sede central del Grupo.

Rinaldo Facchini, CEO del Grupo UFI Filters, afirma: «Las personas son la fuerza de nuestro Grupo. Me siento muy orgulloso de la trayectoria de crecimiento de nuestros altos directivos, que les hace ser grandes líderes con una visión global. Con esta «fertilización cruzada» queremos valorizar mejor la experiencia adquirida por nuestros directivos, lo que redundará en beneficio de todos los empleados del Grupo UFI Filters».

También te puede interesar:

Nuevo contrato de UFI Filters con SAME Deutz-Fahr

Dejar respuesta