D’Ieteren Group concluye la adquisición del Groupe PHE (Parts Holding Europe)

0
PHE seguirá creciendo en el seno de D’Ieteren.
h

D’Ieteren Group anuncia haber concluido, junto a Bain Capital LLC, la adquisición del Groupe PHE (Parts Holding Europe), líder europeo de la distribución independiente de piezas de repuesto para automóviles y vehículos pesados. Este proyecto ha recibido la aprobación de la Comisión Europea con la condición de la cesión de las actividades especializadas en la reparación de lunas de automóvil de PHE. Los representantes del personal han emitido también un dictamen favorable.
Los distribuidores independientes franceses, los distribuidores asociados italianos y españoles y la dirección invertirán en una participación que asciende al 10 % del capital de PHE.
El Grupo PHE se incorpora a la familia de empresas de D’Ieteren Group. Gracias al apoyo de este accionista que se inscribe en una visión a largo plazo, Groupe PHE proseguirá con su crecimiento orgánico y su estrategia de adquisiciones con el objetivo de consolidar su liderazgo. Este proyecto de creación de valor es una continuación del trabajo llevado a cabo con el compromiso del accionariado anterior, Bain Capital LLC.

Parts Holding Europe (PHE) es un líder de la distribución independiente de piezas de repuesto para turismos y vehículos pesados en Europa Occidental, presente en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España. En Francia, el Grupo opera en el mercado BtoB de la distribución de piezas de repuesto, en particular con los profesionales de la reparación a través de Autodistribution. El Grupo PHE alcanzó en 2021 una cifra de negocios consolidada de 2 mil millones de euros.

D’Ieteren Group, sociedad de inversión que cotiza en Bolsa y controlada por una familia, posee una cartera internacional. Fundado en 1805, el grupo D’Ieteren contempla, a través

de varias generaciones de la familia, el crecimiento y la creación de valor mediante una estrategia a largo plazo para sus empresas y el apoyo activo a su desarrollo. Adopta un enfoque responsable y sostenible de la inversión y del accionariado, y es un signatario comprometido con los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable. D’Ieteren Group ha invertido en seis empresas articuladas en torno a marcas consolidadas: Belron (50 % de los derechos económicos), D’Ieteren Automotive (poseída al 100 %), TVH Parts (participación del 40 %), Moleskine (propiedad al 100 %), D’Ieteren Immo (propiedad al 100 %) y Parts Holding Europe. Para más información sobre el grupo D’Ieteren,

 

Blueprint

Dejar respuesta