Spies Hecker da consejos para un secado súper rápido

0
Incluso en condiciones extremas.
h

Las altas temperaturas de este inusual verano hacen que los materiales de pintura se comporten diferente de cómo lo harían en las épocas más frías del año”, comenta Samuel Martínez, responsable de producto de Axalta Refinish en España. Esto significa que, dependiendo de la temperatura y la humedad ambiental, el barniz se ha de mezclar con un endurecedor diferente para que las condiciones climáticas no afecten al rendimiento del producto.

El endurecedor adecuado para cada tipo de clima

La elección del producto adecuado para cada reparación es siempre la base de un buen trabajo de pintura. Y para poder hacer la selección adecuada es muy importante tener en cuenta las condiciones climatológicas en las que se va a realizar la reparación. Spies Hecker ha desarrollado cuatro endurecedores diferentes que permiten a los pintores adaptar Permasolid Barniz HS Speed 8810 a distintas condiciones climáticas, atendiendo sobre todo al nivel de temperatura y de humedad relativa.

El endurecedor Permasolid VHS Speed 3253 extra lento resulta adecuado para aplicaciones en condiciones de muy alta humedad y muy alta temperatura. Cuando el rango de temperatura se encuentra entre 20° C y 30° C se podrá elegir entre los endurecedores Permasolid VHS Speed 3250 estándar y Permasolid VHS Speed 3252 lento, dependiendo del grado de humedad relativa. Por otro lado, el Endurecedor Permasolid VHS 3251 rápido es más apropiado para aplicaciones a temperaturas entre 10° C y 20° C.”, explica Samuel Martínez. Y continúa comentando como “la correcta utilización del endurecedor con el Barniz HS Speed 8810 permite a los talleres disfrutar no solo de una aplicación eficiente con resultados excepcionales efecto espejo, sino que podrán ahorrar en la factura energética e incrementar el rendimiento de su cabina. Otro beneficio añadido es que se puede lijar y pulir poco después de seco.”

En resumen, Permasolid Barniz HS Speed 8810 es un barniz de secado muy rápido que ayuda a reducir el gasto energético y que resulta muy adecuado para usarlo con los sistemas de base agua Permahyd Hi-TEC 480 y Permahyd 80/285.

También te puede interesar:

¿Evitar defectos en los barnices? Spies Hecker te informa

Dejar respuesta