Carrocería y siniestros, el 70% de las reparaciones gestionadas por Mobius Group

0
Los materiales y recambios suponen de media el 56,2% del importe de cada reparación.
h

En el primer semestre de este año, el equipo de gestión de flotas y movilidad de Mobius Group en la oficina de Madrid ha gestionado más de 271.000 expedientes de reparación para las flotas de compañías de renting y rent a car, aseguradoras y empresas con flotas corporativas.

Carrocería y siniestros superan el 70% de las reparaciones de Mobius Group. En concreto, el 53% de los expedientes se iniciaron para carrocerías; fundamentalmente chapa y pintura. Le siguen, con un 21%, los siniestros y la mecánica pesada. El 14% corresponde a mantenimientos específicos y muy cerca con el 12% las operaciones, la mecánica ligera.

El equipo de la compañía recuerda que es de vital importancia, realizar mantenimientos preventivos. En ese sentido, la tecnología desarrollada permite controlar los espacios de tiempo o kilometraje en los que es necesario revisar o sustituir determinadas piezas para evitar averías mayores. En este sentido, es fundamental revisaren el taller la suspensión, los frenos, aceites y filtros.

Tiempos y costes de las reparaciones

El tiempo medio desde que se da de alta la incidencia del vehículo en el ERP de la compañía hasta que se entrega en perfecto estado se ha reducido a una media de 1,75 días por intervención.

Para lograr este indicador, Mobius Group destaca el importante papel de los talleres y recambistas que “nos han acompañado en el proceso de digitalización, agilizando los tiempos y optimizando los costes. La gestión que realizan permite al taller centrarse en lo que mejor hace: reparar”, según indican.

De los talleres que han participado en esos más de 271.000 expedientes gestionados desde la oficina de Madrid, se desprende que tras los talleres de las grandes ciudades, los precios de las reparaciones en talleres son más altos en Baleares, País Vasco, algunas ciudades de Andalucía y Navarra. Por el contrario, Ourense es la ciudad con los costes de talleres más bajos.

En la mayoría de las reparaciones, el mayor importe corresponde a los materiales y recambios necesarios en las reparaciones: suponen de media un 56,2% del importe de cada reparación.

También te puede interesar:

Las empresas del grupo MKD Automotive compartirán la misma marca

Dejar respuesta