MEYLE presenta su primera gama de productos climáticamente neutros

0
Las piezas de dirección y suspensión MEYLE HD son, desde junio de 2022, la primera gama de productos neutrales para el clima en el mercado posventa independiente.
h

Después de haber lanzado la primera pieza MEYLE HD hace 20 años, el fabricante con sede en Hamburgo ahora está transformando sus piezas de dirección y suspensión MELYE HD en la primera gama de productos neutrales para el clima en el mercado `posventa independiente. Meyle aspira a ser climáticamente neutral para 2030.

La empresa trabaja desde 2019 para mejorar la huella de carbono de las piezas de dirección y suspensión MEYLE HD y ha conseguido reducir significativamente las emisiones de producción con medidas de eficiencia energética y el uso de la energía eólica. MEYLE ahora da el siguiente paso decisivo y trabaja con ClimatePartner para compensar las emisiones de CO2 asociadas con las piezas MEYLE HD en la categoría de dirección y suspensión. Estas piezas se fabrican en gran parte en la propia planta de la empresa en Turquía, que, al igual que la sede central de MEYLE en Hamburgo, cuenta con la certificación de neutralidad en carbono desde 2021.

El concepto de las piezas MEYLE HD siempre ha sido sostenible: reparar en lugar de reemplazar la unidad completa, con piezas de repuesto más duraderas que las originales. «Está bien. Pero para nosotros, no es suficiente. Queremos ser una fuerza impulsora en un sector muy heterogéneo e internacional”, dijo Florian Gaertner, Gerente de Responsabilidad Corporativa de MEYLE. “Es por eso que nos comprometimos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2021, estamos acelerando sistemáticamente nuestras actividades de sostenibilidad y ampliándolas paso a paso”.

La gestión de la sostenibilidad ahora comprende una gran cantidad de proyectos en todos los departamentos de la empresa. El objetivo más importante de la compañía es ofrecer una gama de productos que sea completamente neutral para el clima para 2030, con un enfoque clave en evitar las emisiones de CO2. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que esto suceda y solo compensaremos las emisiones restantes con inversiones en proyectos sostenibles”, añadía Gaertner.

La sede de la empresa y la planta de producción de SIO para piezas de dirección y suspensión ya están certificadas como neutras en carbono. El siguiente paso es hacer que todos lo demás sea neutro en carbono. MEYLE también se esfuerza por reducir el CO2 de sus proveedores. Mediante el uso de materiales con reducción de CO2, como «aluminio y acero ecológicos», la empresa planea reducir aún más las emisiones de CO2 en el futuro. Gracias a un cambio en los materiales de embalaje y envío en la logística, la empresa ya ha reducido su uso de plástico en alrededor de cuatro toneladas al año, y aún quedan reducciones por venir.

La sostenibilidad y la transformación de la movilidad en curso son muy importantes para MEYLE, por lo que, en 2016, la empresa invirtió en la infraestructura necesaria para que los empleados y huéspedes puedan cargar sus vehículos eléctricos.

El automovilismo también genera información importante sobre el rendimiento de las piezas, lo que permite a MEYLE desarrollarlas aún más y hacerlas aún más duraderas. MEYLE ha apostado firmemente por las nuevas tecnologías de propulsión y, desde la temporada pasada, patrocina el primer ADAC Opel e-Rally.

También te puede interesar:

Marc Siemssen refuerza la junta directiva de MEYLE AG

Dejar respuesta