La Convención anual de Grupo Recalvi brilla

0
Grandes resultados, más expansión y emoción por el reencuentro.
h

En Galiexpo Motorshow en Vigo tuvo lugar la Convención de Grupo Recalvi, que recuperaba así la presencialidad tras dos aplazamientos debido a la pandemia.

Un stand muy atractivo

En la muestra, la compañía que era además patrocinador de este evento, dispuso un stand espectacular en el que, entre otras cosas, como el autobús del Recalvi Team que ya pudimos ver en Madrid, presentó en primicia numerosas piezas de la colección de piezas de Fórmula 1 y Moto GP que forman ya parte de la Fundación Recalvi.

 

Grupo Recalvi, expansión y planes

En la reunión, a la que acudían centros y los responsables de los proveedores Schaeffler, NGK, Tudor, ZF/TRW y Motul se pudo escuchar a los fabricantes mencionando la positiva evolución de la relación con Recalvi y los retos futuros del sector de la distribución.

Un grupo en plena expansión

En la reunión destacaron, por un lado los resultados excepcionales del Grupo en los dos últimos ejercicios, obtenidos que ha sabido adaptarse a la complicada situación derivada de la pandemia, gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo, desde sus máximos responsables hasta todos y cada uno de los miembros de la plantilla, algo que el director comercial de Grupo Recalvi, Pablo Quinteiro, exponía en la reunión, junto con una previsión de las cifras.

Por otro lado, tuvieron especial relevancia los planes de expansión de la empresa que, gracias a ese empeño mencionado de todo el equipo, mantuvieron la previsión de aperturas a lo largo de 2021 y 2022, con el desembarco en Tenerife, Pamplona, Collado-Villalba, Córdoba o Granada, entre otras localidades.

Y también destacó en la Convención lo que para el grupo es una de las joyas de la corona: el programa RecDealer que, en menos de un año, ha cosechado un éxito sin precedentes.

El director de desarrollo de Negocio, Camilo Lobato, realizó un exhaustivo análisis de la situación y del escenario futuro que se abre ante el sector, incluida la movilidad eléctrica, que en Recalvi recae en su empresa Movelco, así como la mejora continua y medición de objetivos y procesos.

Rubén Álvarez, responsable de la red de talleres, RecOficial Service expuso las cifras que mostraban su espectacular crecimiento (más de 330 talleres entre España y Portugal, un 30% de crecimiento sólo este año), así como el innovador programa de taller y recepción activa, que se presentó en primicia coincidiendo con Motortec Madrid: el plan de digitalización que incluye la instalación de un moderno Software de Gestión, totalmente compatible con el uso de tablets para suprimir el papel con lo que el cliente recibe toda la información relativa al vehículo (presupuesto, daños, trabajos realizados, facturas, etc.) por correo electrónico, disponiendo el reparador de un Curso de Gestión de Taller en el que se contemplan el cálculo de costes, mano de obra, preparaciones de presupuesto, o definición de objetivos anuales.

El director de compras y logística, Víctor Roncero, explicó los objetivos de su departamento, y finalmente RADSA –que tiene un acuerdo comercial con Recalvi desde el 1 de enero– presentó la empresa su porfolio de productos.

El cierre de la convención corrió a cargo del director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, quien, además, repasó –y aplaudió– los éxitos del Recalvi Team y presentó a todo el público a los pilotos y copilotos: José Antonio “Cohete” Suárez, Alberto Iglesias Pin, Óscar Palacio, Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

Homenajes

Momento muy emotivo fue el homenaje que se rindió a tres trabajadores históricos de Recalvi, recientemente jubilados: Lis Carneiro, que fue el responsable durante muchos años de la delegación de A Coruña; José Fernández (Pepe), de la delegación de Viveiro; y Fabián Almeida (Fabi), de la sede central de Vigo quienes recibieron un premio a su trayectoria, de manos del administrador, Jorge Alfonso, y de Chema Rodríguez.

También te puede interesar:

Recambios Dókary se alía con Recalvi y presenta su programa 3.0

Dejar respuesta