Automechanika Frankfurt, un tranquilo primer día

0
La feria arranca lentamente tras cuatro años sin presencialidad
h

Automechanika Frankfurt ha abierto sus puertas a los profesionales de todo el mundo, tras cuatro años en los que, debido a la pandemia, no se llevó a cabo el evento, si bien se realizó hace dos años una versión digital del encuentro: Automechanika Digital Plus.

Ha sido una jornada de reencuentros, muy tranquila para lo que solía ser este evento, con ausencias, pero en la que los expositores han ido recibiendo, sin agobios, visitantes de calidad, dispuestos a hacer negocio.

 

 

 

 

Ha sido también un día de presentaciones de prensa y lanzamientos por parte de expositores internacionales, como Brembo y el kit de disco y pastilla Greenance (Green+Performance), para comerciales ligeros y flotas.

Un aspecto que destacaba en el stand de Sernauto la responsable de comercio exterior, Sonia López es la apuesta de las 46 empresas en el Pabellón Agrupado Español organizado junto a ICEX para seguir promoviendo la ‘Marca España’ por el mundo ya que más del 63% de la facturación de los proveedores españoles de automoción son exportaciones, siendo Alemania el principal socio.

Por su parte, Benito Tesier, presidente de la comisión de recambios, hablaba la fortaleza del sector y de la alta facturación e inversión en I+D+i para hacer frente a los desafíos de la transición tecnológica, electrificación y descarbonización, algo que, como ya ha dicho en anteriores ocasiones, la entidad pide que sea ordenada y neutra. Tesier destacaba la importancia del recambio y su presencia en Automechanika Frankfurt, como antes la tuvo en Motortec Madrid,  Y mencionó la necesidad de renovación del parque español que ya es, según dijo, de una media de edad de 14 y 15 años.

Pero el recinto de Messe Frankfurt no sólo alberga industria española en el Pabellón Agrupado. Las compañías de nuestro país presentes en distintos puntos de la feria llegan a 102, como explicaban Elena y Paula Echániz, representantes de la entidad ferial en España, una cifra con un mínimo descenso algo que demuestra la firmeza del sector.

Además, los profesionales de la posventa representantes de los grupos de distribuidores acudían a Frankfurt para visitar a sus proveedores, tal como éstos nos contaban, o tal como veíamos en los pasillos de la feria, como es el caso de Holy Auto con su gerente, Manuel Alcalde o uno de los socios y miembro del Consejo, Diego Sánchez, de Dyler.

Mañana, siguen las presentaciones de prensa y las visitas a las empresas presentes en la feria, que sigue siendo muy amplia; y de todo ello iremos dando buena cuenta.

También te puede interesar:

Automechanika recibe la potencia exportadora española

Dejar respuesta