AMERIGO Group cambia de presidente

1
Olivier van Ruymbeke cederá el mando a Sylvain Abergel, quien asumirá la presidencia del Grupo el 1 de enero de 2023, tal como se anunciaba en su 3ª Convención un par de días antes de Automechanika.
h

AMERIGO Group, el líder francés en el mercado independiente de piezas de automóviles para países emergentes y Europa, cambia su directiva: Olivier van Ruymbeke dejará el cargo y se jubilará a finales de año después de seis años. como presidente Sylvain Abergel, hasta ahora Director General de AMERIGO Group, lo sucederá el 1 de enero de 2023.

Los días 10 y 11 de septiembre de 2022 se celebró en Frankfurt la 3ª Convención Internacional AMERIGO que reunió a sus miembros y proveedores, aprovechando la sinergia con Automechanika Frankfurt. Al término de esta convención, van Ruymbeke anunció que dejará la presidencia de AMERIGO Group el 31 de diciembre de 2022 y se incorporará al Comité Estratégico como accionista. Graduado de la ENA (Ecole Nationale d’Administration) – la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia – y luego Consejero del Consejo de Estado francés durante 6 años, van Ruymbeke una carrera de 34 años en los sectores automotriz y de comercio internacional dentro de PSA y Autodistribution. También administró el segundo grupo de distribución automotriz más grande de Brasil durante 6 años. En 2016, se convirtió en presidente de AUTOMOTOR France, que se convirtió en AMERIGO Group, para liderar la transformación de una empresa familiar en un proveedor líder de soluciones para el mercado posventa internacional.

El 1 de enero de 2023, Sylvain Abergel, de 55 años, actualmente director gerente, asumirá el cargo de presidente de la empresa donde comenzó su carrera en 1989. También ocupó responsabilidades internacionales en Valeo Export durante 5 años. Sylvain tiene una Maestría en Comercio Internacional y una Maestría en Desarrollo de Negocios Internacionales de ESSEC.

Alexandra Laurent, quien también es directora general de AMERIGO Group, mantendrá sus responsabilidades.

Desde 2016, AMERIGO Group ha crecido e invertido en nuevos proyectos como AMERIGO International y E-RELIABLE, así como en un nuevo almacén en Rosny”, dijo van Ruymbeke, presidente de AMERIGO Group. “Nuestros ingresos han aumentado un 50%, la empresa ha crecido y hemos firmado nuevos acuerdos con fabricantes y proveedores de automóviles. Nuestros nuevos accionistas, Trocadero Capital Partners, Bpifrance y AfricInvest Europe, comparten nuestra visión, nuestro plan de desarrollo y nos brindan los medios para hacer realidad nuestras ambiciones”.

Me complace que el Comité Estratégico haya dado el liderazgo del Grupo AMERIGO a Sylvain Abergel, quien conoce la empresa, sus empleados, proveedores, clientes y los desafíos que enfrenta nuestra industria. Tiene una excelente trayectoria en la ejecución de sus sucesivas misiones. Continuará el desarrollo del Grupo, basado en el crecimiento orgánico, el desarrollo de nuestras actividades de AMERIGO Internacional y la digitalización con la plataforma E-RELIABLE”, añadía.

Amerigo Group es una alianza de distribuidores con una facturación de 800 millones de euros anuales (2021), 64 socios y presente en 34 países (entre los que figura España, con Zoel Auto Parts).

También te puede interesar:

Amerigo International: Convención en Dubai

Dejar respuesta