Industrias Saludes innova con Futura SmartCrossing

0
Es un sistema para la prevención de accidentes en pasos de peatones.
h

El grupo Industrias Saludes, especializado en señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos, ha presentado Futura SmartCrossing, una innovadora generación de pasos de peatones inteligentes, que permitirán contar con ciudades más inclusivas y con mayor seguridad vial.

En concreto, la compañía valenciana ha realizado una presentación y una demostración práctica en el marco de Smart Mobility Valencia, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha mostrado las últimas tendencias en Smart Cities y movilidad sostenible e inteligente.

Y es que, la gran mayoría de los atropellos se producen junto a pasos de peatones. En esta línea, Futura SmartCrossing es un sistema que refuerza de forma decisiva la señalización e iluminación convencional de los pasos de peatones, mediante la integración, entre otros, de los últimos avances en señalización electrónica e iluminación LED. Los peatones son detectados cuando pasan gracias a una barrera fotoeléctrica bidireccional, que activa un conjunto de señales, iluminación, semáforos y balizas en el suelo que previenen del riesgo ante un vehículo que se aproxima, alertando a los conductores.

En esta línea, Fernando Saludes, consejero delegado de Industrias Saludes, ha comentado que al ser un sistema “que sólo actúa con la presencia real de viandantes, se minimiza el riesgo de que los conductores dejen de prestarle atención por el efecto repetición”. También ha añadido que esta tecnología “supone una nueva generación de pasos de peatones inteligentes, y se encuentra en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, que busca lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”.

Tecnología para usuarios vulnerables

En esta cita también ha intervenido como ponente Jesús María García, director técnico de Traffic Futura, división tecnológica del Grupo Industrias Saludes, que ha explicado otras tecnologías innovadoras que, implementadas en sistemas semafóricos, favorecen la inclusión de todos los colectivos.

Por ejemplo a través de la plataforma SmartConnect de avisadores acústicos para peatones con tecnología IoT nativa y que interactúan con vehículo conectado. El objetivo es “dotar a las ciudades de un entorno más amigable y seguro para los usuarios vulnerables (VRUs) y colectivos de diversidad funcional”, ha finalizado.

También te puede interesar:

Baliza V-16 geolocalizada: España presenta en Europa su iniciativa pionera

Dejar respuesta