BorgWarner potencia el negocio de electrificación

0
Adquirirá el negocio de carga de Hubei Surpass Sun Electric lo que supone la expansión en el mercado de carga rápida.
h

BorgWarner Inc. (NYSE: BWA) y Hubei Surpass Sun Electric (SSE) han anunciado un acuerdo por el que BorgWarner adquirirá los negocios Electric Vehicle Solution, Smart Grid y Smart Energy de SSE. La transacción tiene un valor de hasta 410 millones de Yuanes chinos (casi 60.000 millones de Euros).

Con sede en Xiangyang, provincia de Hubei, China, el negocio de electrificación de SSE suministra soluciones patentadas de carga de vehículos eléctricos a clientes en China y en más de 70 países. SSE ha entregado más de 50.000 puntos de carga y ha liderado la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de más de 250 sitios de estaciones de carga. Se espera que las capacidades de carga y electrificación de SSE en China complementen las capacidades existentes de BorgWarner en Europa y América del Norte. Se espera que los ingresos de SSE en 2022 para el negocio de electrificación sean de aproximadamente 180 millones de RMB.

El cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre de 2023.

Esta transacción tiene sentido desde el punto de vista comercial, ya que continuamos reforzando nuestras capacidades de carga rápida a nivel mundial. SSE traerá mejoras a nuestra estrategia para acelerar nuestro crecimiento en electrificación. Esperamos dar la bienvenida a su talentoso equipo a BorgWarner” dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner. “

También te puede interesar:

BorgWarner inicia su colaboración con Euromais en España

Dejar respuesta